Belleza / Lo más reciente! /
viernes, 2 diciembre 2016

Evita estos errores al usar base de maquillaje

Etiquetas: , ,

Existen muchos mitos en torno a la base de maquillaje: que sofoca la piel, que es imposible encontrar el tono justo o que inevitablemente conseguiremos un efecto «máscara». Pero la verdad es que cada año van saliendo al mercado nuevas fórmulas que hace mucho tiempo dejaron atrás a esas bases pesadas y que parecían estuco en la piel. La base de maquillaje unifica el tono de nuestra piel, oculta imperfecciones y hasta podría protegernos de los daños del ambiente. Eso sí, hay errores que podemos estar cometiendo con nuestra base y hoy veremos los más comunes.

Los errores más comunes que cometemos con la base de maquillaje

Sustituir la crema hidratante por la base de maquillaje

Una piel hidratada es esencial para que el maquillaje nos quede perfecto. Por eso es esencial aplicar una crema antes de maquillarnos. Además, si te aplicas la base sin una crema ésta se deposita en las partes más secas de la piel y se nota acartonada.

Elegir el producto incorrecto

Un error común es comprar una base de maquillaje solo porque está de moda o un comercial nos convenció. Debes elegir una base que se ajuste a tu tipo de piel y a tus necesidades. Una base muy oleosa no es buena para pieles grasas y una en polvo o mate se verá mal en una piel seca. Anda y prueba productos, la elección de la base es fundamental para que se vea bien.

Te puede interesar: Los 10 mandamientos del maquillaje.

Probar el color en la mano

Es necesario que si vamos a comprar una base de maquillaje sea del color justo de nuestra piel. ¿Y de dónde sacamos que se prueban en la mano? El color de nuestro rostro no es necesariamente igual al del resto del cuerpo. Por eso, si vas a buscar una base que usarás en la cara, ¿Dónde debes probarla? ¡En la cara misma! Puedes aplicar un poco de producto en la frente, la mandíbula o bajo la barbilla. Solo de esa manera sabrás si es el color correcto.

Aplicar la base con los dedos

Este error es de los más comunes. Aplicar la base con los dedos no conseguirá una aplicación uniforme y por lo tanto no tendrás un maquillaje perfecto. Mejor usa herramientas especiales, como brochas, esponjas que se humedecen o la, actualmente de moda, Silisponge.

Aplicar el corrector antes de la base

Este ha sido dilema por mucho tiempo. ¿Primero base o corrector? Bueno, la base va primero. De ese modo unificamos al máximo posible la piel y recién podremos saber dónde se necesita corrección extra. Además que si primero pones el corrector luego lo deslizas con la base y se pierde su efecto.

Estos son errores comunes que cometemos con la base de maquillaje, pero debemos evitarlos a toda costa. ¡Aplicando los productos de la manera adecuada conseguiremos un efecto óptimo!

Imagen: Pexels.

Fuente: Glamour.it

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte