Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 18 marzo 2011

Básico con Estilo: Linda por fuera, pero más linda por dentro

Etiquetas: , ,

Esta es la primera columna que escribo en Mujer y Punto para compartir diferentes tips y datos de belleza y moda, ya que es unos de los temas que tiene bastante importancia  para nosotras.

Sentirse bella y espectacular delante del resto nos da seguridad y es una manera de ser aceptada por el resto de personas con las cuales interactuamos.  Sabias que muchas personas crearán una idea de ti durante los primeros 3 a 5 segundos de conocerte? Impresionante!! Qué envidia nos dan a veces las actrices o rostros publicitarios al ver que se ven fantásticas, a lo cual nosotras nos preguntamos, y por qué yo no puedo ser así?

Seguimos atormentándonos cuando por ejemplo, llegamos a una reunión donde hay gente desconocida. Yo era de las típicas chicas que cuando llegaba a un lugar y me miraban mucho, inmediatamente pensaba que tenía el cierre abierto, que tenía una mancha en la cara, etc …y por qué en ese minuto no pensé que algunos pensaban en la linda y atractiva mujer que había entrado a ese lugar? Siempre tirándome para abajo. Si alguien me decía que me veía bien, yo automáticamente respondía: no, mentira, pero gracias de todas maneras.

Y como no va a suceder algo similar cuando estamos junto a nuestros pololos, parejas o maridos!! El típico: apaga la luz, no me toques el rollo, no me destapes ahí!!  Todas esas frases comienzan a sonar una y otra vez.

Es ahí cuando ya te das cuenta de que nos importa bastante el aspecto físico a pesar de que a veces uno lo niega. ¿Por qué Oprah Winfrey, Michelle Obama, y otras mujeres conocidas se ven bien con la ropa o peinado que llevan?

Es por la actitud que tienen frente a la vida y con ellas mismas. No es necesario tener curvas perfectas, ojos celestes o verdes o  ser rubia para ser linda. La belleza se irradia desde el interior, cada día me convenzo más de aquello.  Si eres una persona que está feliz con su cuerpo, con su forma de ser, reflejará todas esas actitudes y te verán radiante y distinta. Hay que comenzar a “creerse el cuento”.

Hay una frase muy sabia que dice que “La belleza de una mujer no está en sus facciones sino en su mirada, el reflejo de la verdadera belleza de su alma”.

Es por esto mismo que esta semana compartiré unos tips para que tengas más confianza en ti, personalmente trato de trabajarlos a diario y voy bastante bien. Ya para la próxima semana comenzaré con los datos de belleza “física”.

–          No te cuestiones si eres buena para una u otra cosa. Simplemente hazlo y quédate tranquila al pensar que diste lo mejor de ti para lograrlo.

–          Respeta tu cuerpo y cuídalo. Guarda algunos minutos del día solo para ti. Un rico baño de agua caliente o una manicure harán que te quieras cada día un poquito más.

–          No dependas exclusivamente de la opinión de los demás, escucha al resto pero eres tú quien debe tomar decisiones o sacar conclusiones de distintas situaciones. Decide en base a lo que te haga feliz.

–          No lamentes tener un pelo crespo cuando lo querías lacio, o no lamentes tener unos ojos de color café cuando en realidad los querías verdes. Es con lo que llegaste a este mundo y te hace única.

–          Trata de dormir las horas que correspondan cada noche. Es impresionante nuestro cambio de humor cuando nos faltan unas horas. Descansa y podrás ver la diferencia al despertar.

–          Piensa en todo de forma positiva. Cuando empecé a aplicar esta rápida técnica noté lo poderosa que puede llegar a ser. Un ejemplo es evitar la típica frase que nos repetimos frecuentemente  “No soy buena para esto”….simplemente transfórmala y repite “ Soy buena para esto”.

–          Hagamos un esfuerzo adicional y tratemos de superarnos en todos los aspectos de nuestra vida y comportamiento que no nos hacen felices. Qué alegría y que satisfacción se siente al momento de mirar para atrás y ver cómo has cambiado.

————————————————————————————————–

Soy Begoña Díaz (más conocida como la “Bego”) y nací hace 32 años en Viña del Mar, ciudad en donde crecí e hice la mayor parte de la vida que llevo hasta hoy.

Mamá de dos hijos, el mayor ya es un adolescente y el menor aún no cumple los 7 años. ¡Y sí! empecé de manera temprana mi rol de madre pero ha sido una de las experiencias más  fantásticas  que he vivido: fue la fuerza que me permitió  obtener mi título de Ingeniero Comercial  y comenzar  a realizar distintos proyectos entre los que está mi querida tienda de vestuario y otras locuras más que se me han ocurrido a través del tiempo: convertirme en una Blogger y crear mi sitio personal:  “Básico con Estilo”.

Estaré todos los jueves en Mujer y Punto, compartiendo tips, reflexiones y tendencias de algo que a muchas nos conecta con nuestra esencia femenina…la moda, la belleza, en fin, todo aquello que cada una elige para mostrarse al mundo.

Begoña Diaz R.
Básico con Estilo

W: www.basicoconestilo.com
TW: @basicoconestilo

FB: facebook.com/basicoconestilo

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte