Lo más reciente! /
jueves, 14 julio 2011

Básico con Estilo: ¿Pestañas perfectas?

Hoy en mi columna me gustaría compartir sobre un tema que personalmente me ha afectado a través de los años.

Muchas personas me dicen que tengo las pestañas muy largas y que es lo máximo, pero realmente para mí ha sido siempre un problema ya que el encrespamiento es toda una hazaña. Y no es algo menor, porque las pestañas son las que dan el toque final a nuestro maquillaje, imagínate salir a la calle perfectamente maquillada pero con las pestañas como chuzo!

Vemos en revistas y en televisión a las figuras y modelos que lucen pestañas curvas y perfectas, pero como es que lo logran? Un gran misterio al menos para mí. Ya lo considero como todo un arte.

Existen diversas técnicas que van desde la típica cuchara de té que encontraste en algún cajón o que heredaste de tu mamá o abuela, permanentes de pestañas que realizan en centros de belleza o la típica tijera encrespadora son algunas de las alternativas con las que contamos.

Independiente del tipo de técnica que utilices debes tener algunos consejos que te ayudarán a facilitar esta tarea:

– No uses el encrespador si ya te has aplicado la máscara de pestañas, solo lograremos que se nos caigan y se dañen. Lo ideal es encresparlas con las pestañas limpias.

– Si usas una cuchara trata de no tirarlas mucho ya que solamente quedarán demasiado tiesas y no verás ninguna línea curva en ellas.

– Si usas encrespador ten cuidado de no apretar tu párpado, hazlo con mucha suavidad apretando por algunos segundos y asi debes seguir a lo largo de las pestañas con pequeños toques hacia afuera. Lograrás un look muy natural sin que aparezca  esa línea o pliegue  que generalmente queda al encresparlas con este aparato. Esto es útil para quienes tienen las pestañas muy largas.

– Al usar la cuchara de té, toma tus pestañas con el dedo pulgar y así vas encrespando hacia arriba resbalándolas hasta llegar a las puntas.

–  Humecta tus pestañas a diario, lo que más se utiliza y tiene resultados concretos es la vaselina. Otra alternativa es aplicar unas gotitas de aceite de oliva. Lo mejor es hidratarlas en la noche, al día siguiente verás la diferencia.

Después de tenerlas encrespadas, da el toque final aplicando tu máscara de pestañas. El secreto es aplicarlo en forma de zigzag.

——————————–

Begoña Diaz R.
Básico con Estilo

W: www.basicoconestilo.com
TW: @basicoconestilo

FB: facebook.com/basicoconestilo

Todos los jueves en Mujer y Punto!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte