Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
sábado, 11 junio 2016

Básicos para cuidar tu piel en verano

Etiquetas: ,

Para la mitad del continente el verano inicia el 21 de junio. Si vives en el hemisferio norte y estás emocionadísima porque ya se siente el calorcito, estos tips son para ti.

Cada cambio de estación representa un nuevo reto para nuestra piel y debemos aplicar los cuidados necesarios para que se mantenga fresca e hidratada, retrasando así el fotoenvejecimiento.

Tips para cuidar tu piel en verano

  1. Hidratación media

Durante el verano la piel tiende a estar más humectada de manera natural, así que puedes cambiar tu crema humectante por una hidratante ligera. Esto evitará que tu piel se vea grasosa durante el día pero manteniendo un nivel básico de hidratación.

También puedes ver: tips para cuidar tu zona íntima en verano.

  1. Protector solar al extremo

Como estamos más cerca del sol durante el verano, el grado de afectación de los rayos UV aumenta. Es necesario usar un protector solar con un FPS más alto que el resto del año. Esto puedes hacerlo de 2 formas: aplicando un protector solar de 30 antes de tu maquillaje o usando el mismo que usas todos los días más un maquillaje o BB Cream con un factor de por lo menos 15.

Recuerda que debemos aplicar protector por lo menos cada 4 horas, aunque no estemos expuestas directamente al sol. Y no olvides cubrir también tus manos, cuello y orejas.

  1. Exfoliación continua

Con el calor sudamos más y esto contribuye a que nuestros poros se tapen. El sudor más el maquillaje obstruyen nuestros poros y es necesario exfoliar más seguido. Haz una exfoliación intensa 1 vez a la semana y busca algún jabón con partículas exfoliantes para usarlo cada 3er día.

  1. Fórmulas ligeras

Si vas a remplazar algún producto en estas semanas busca uno que tenga una fórmula ligera para ayudarle a tu piel a respirar durante los días de calor. Sobre todo cuando se trata de maquillaje, durante el verano lo recomendable es usar una BB Cream con algo de pigmento en lugar de una base de maquillaje que suele tener una fórmula más pesada.

  1. Intenta con maquillaje en gel

Como tu piel estará sudando más que en otras estaciones, aplicarle polvos suele ser desastroso. Cuando el polvo se combina con la grasita de la piel pueden verse surcos o plastas, algo que no sucede con los productos en gel. En el caso de los delineadores o los rubores, esta fórmula es ideal para los días de calor.

 Si vas a la playa…

Lo mejor del verano es pasar unos días de vacaciones en la playa. Para que tu piel se vea perfecta toma en cuenta esto:

  1. El FPS debe ser de por lo menos 50. Hay bloqueadores que ya traen un poco de pigmento para que tu piel se vea uniforme y no tengas que usar maquillaje (el maquillaje en la playa no es tan divertido).
  2. Por la noche aplica una crema humectante (ahora sí tiene que ser humectante) para contrarrestar los efectos de la exposición al sol.
  3. También aplica crema humectante a todo tu cuerpo cuando salgas de bañarte, para que se absorba bien y funcione como barrera contra los rayos UV.
  4. Trata de exponerte lo menos posible al sol: usa sombreros o disfruta de la playa desde una sombra.

Por: Caro Saracho
carosaracho.com
Twitter: @Caro_Saracho
Instagram: @Caro_Saracho
Snapchat: Caro Saracho

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte