Fitness/Salud / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
miércoles, 22 octubre 2014

Batidos para desintoxicar nuestro organismo

Etiquetas: , ,

Somos muchas las que tratamos de cambiar algunos hábitos para sentirnos y vernos más saludables. Actualmente, están en boga los famosos “batidos” para limpiar el organismo.

Normalmente consumimos muchos alimentos procesados con; exceso de azúcar, sal, grasas saturadas,  conservantes, colorantes, alcohol, etc,  esto provoca que el cuerpo vaya acumulando toxinas, líquido  y otras sustancias que nos impiden un buen funcionamiento.

Es por eso que son recomendable consumir batidos saludables dos o tres veces a la semana, tal como señala la especialista en nutrición Paulie Olguín. Asimismo aconseja que los otros días se pueden variar las mezclas, como por ejemplo; jugo naranja – zanahoria.

También, explicó que al consumir los batidos en ayunas,se eliminan toxinas, se limpia todo el tracto gastrointestinal, y a la vez se prepara para la alimentación del día. Aparte de desintoxicar y de esta manera limpiar el organismo, también recibimos muchas nutrientes, vitaminas y minerales fácilmente digeribles al consumirlos en ayunas.

¿Ayudan a adelgazar?

Podrían cooperar a lograr esto, cuando se lleva una alimentación sana, equilibrada y limpia, y complementada con ejercicio. Respecto si todos lo pueden consumir Paulie Olguín dijo “En general sí, los pacientes diabéticos deberían cuidar su consumo, sobre todo si hay un mal control metabólico, recordemos que en su mayoría es una fruta mezclada con varias verduras que contienen hidratos de carbono de especial cuidado en esta población”.

Tips Para Batidos Verdes

ü  Que sean en ayunas

ü  Que sean crudos

ü  Que luego si se desea tomar desayuno, sea algo liviano.

ü  Que solo sea una unidad de fruta con verduras.

¿Cómo prepararlos? Aquí algunas recetas

Jugo 1

ü  2 rodelas de piña

ü  Media taza de pepino de ensaladas

ü  Un tallo de apio

ü  Una taza de agua

Todo crudo al extractor o licuadora.

Jugo 2:

ü  Una manzana

ü  Un puñado de espinacas

ü  Media taza de pepino de ensaladas

ü  Un taza de agua

ü  Una cdta de chía

Todo crudo al extractor o licuadora.

¡Suerte!

Sofía Yávar

Periodista

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Foto: http://www.cocinatipo.com/recetas/cocktails-y-bebidas/batido-verde-para-el-desayuno

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte