Sexualidad /
lunes, 1 marzo 2021

BDSM: Pareja chilena da tips para encender la pasión y la lujuria con látigo en mano

Etiquetas: , , , ,

En esta nota los expertos @knotty.cl entregan recomendaciones de cómo las parejas pueden iniciarse en el BDSM de manera segura y placentera.

Látex, nalgadas, máscaras, látigos, segaderas, espermas de velas, son tan solo algunos de los accesorios clásicos utilizados en las prácticas del BDSM, sigla que se usa para resumir lo siguiente: Bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo.

En Chile, el BDSM también se ha ido visibilizando más allá del revuelo que generó la novela y su adaptación en la pantalla grande “Cincuenta sombras de Grey”. Está @knotty.cl, conformada por Catherine Leyton y Giorgio Jeria, una pareja que practica el BDSM y que dicta talleres de ataduras eróticas y conversatorios, como una forma de entregar información y conocimiento sobre estas prácticas.

“Muchas personas piensan que BDSM es tener a alguien a disposición para hacerla sufrir y la verdad es que no es así, de hecho, recomendamos tener cuidado con generar daños físicos y emocionales”, explicó Giorgio en el Live sobre BDSM transmitido por @starsex.cl, el Instagram de la marca.

A su vez Catherine, al ser consultada sobre cómo ellos, a través de la práctica del BDSM viven el sexo, aseguró que “el BDSM es una forma potente de autoconocimiento. Y nosotros disfrutamos mucho porque nos conocemos, experimentamos distintas sensaciones y vamos probando qué nos gusta y qué no”.

Por su lado, los juguetes eróticos en el BDSM también toman un rol protagonista. De hecho, es imposible no recordar “la pieza roja” de Christian Grey en la película “Cincuenta sombras”, es decir, una habitación donde tenía todo tipo de juguetes para dar rienda suelta a su imaginación erótica.

Geraldine Acevedo dueña de la cadena Starsex con más de 15 años de presencia en el mercado, explica que “en Starsex ofrecemos una colección completa para principiantes, por ejemplo, tenemos el juego de salón Bondage Seductions que te permite, de una manera entretenida y segura, aprender del bondage, también contamos con el Kit Suave Sumisión que incluye esposas, segadera y plumas. Ahora, para quienes quieren experimentar emociones más fuertes, tenemos los Dedos Electro Shock que al tomar contacto con alguna zona erógena a elección genera una placentera e intensa sensación de vibración”.

Para las parejas que quieran iniciarse en el mundo del BDSM, la pareja de Knotty.cl entrega los siguientes tips:

  • Comunicarse bien con la pareja en torno a los límites blandos (aquellos que estoy dispuesto a negociar) y los límites duros (aquellos que no son negociables).
  • Usar la llamada palabra de seguridad, vale decir, elegir una determinada palabra con la pareja que signifique que es hora de detenerse porque lo que se está haciendo es incómodo, doloroso o poco placentero.
  • Realizar un acuerdo entre la pareja en relación con qué se puede hacer o no, lo que no es sinónimo de maquetear el encuentro sexual, es solo establecer los límites.
  • Ocupar elementos que no sean un riesgo para la salud o vida de la otra persona.
  • Informarse sobre las ataduras eróticas que pueden generar una experiencia novedosa y excitante para una pareja.
  • Si lo tuyo es la restricción de movilidad (bondage) puedes jugar con las sensaciones de calor y frío (cera de una vela, aceite de masajes, hielo entre otros).
  • Acompañar el uso de lubricantes íntimos con nuestros juguetes sexuales, para obtener una experiencia placentera, libre de fricción y molestias.
  • No olvidarse del uso del condón, ya que solo así estaremos previniendo la transmisión de enfermedades venéreas.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte