Crianza / Destacados / Lo más reciente! /
viernes, 13 mayo 2016

Bebés recien nacidos: 7 cosas que debes saber antes de visitarlo

Etiquetas: , , , , ,

Cuando llega el momento de visitar y conocer a los bebés recién nacidos hay muchas cosas que se deben tener en cuenta antes de poner un pie en la clínica. Independiente de que la nueva madre sea amiga o no, hay muchos factores que se tienen que tener en consideración porque pueden afectar a a la madre o incluso al bebé.

bebes recien nacidos

Imagen: Pinterest.

Bebés recién nacidos: ¿que se debe hacer?

Para que tu visita sea la mejor he creado esta lista con 7 consejos que debes conocer antes de si quiera poner un pie en la clínica. Son detalles muy importantes que te ayudarán a ti, a la mamá primeriza y al nuevo bebé.

1. Ir en paz es primordial

Cuando hagas tu visita tienes que estar completamente en paz: no debes alterar nunca a los bebés recién nacidos ni a la madre. Cuando un bebé es así de pequeño está comenzando a conocer cómo se oyen las personas y el entorno, pasar 9 meses encerrados hace que su oído esté tranquilo, por eso son más sensibles a cualquier tipo de ruido.

Estar tranquila hará que el ambiente esté en paz, tanto la mamá como el niño apreciaran que llegaste con un tono moderado y calma interior. Es un momento de celebración pero ¡igual debe ser callado!


2. ¡La higiene es lo más importante!

Estar limpio es primordial porque recién está funcionando su sistema inmunológico en nuestro mundo. Hay que lavarse bien las manos antes de acercarse al bebé porque poseemos muchos microbios en nosotros y no queremos contagiarlo. Claro que todos quieren tomarlo y besarlo, pero intenta limitar tus besos porque los adultos también podemos tener algún tipo de bacteria en nuestra boca o cara que puede afectarlo.

Además si eres fumador, te recomiendo no prender ningún cigarrillo antes de tu visita y ojalá tu ropa no tenga ningún rastro de humo porque puede ser peligroso para el bebé. Una de las consecuencias es que debilita sus pulmones y los hace más propensos a infecciones de oído.

bebes recien nacidos

Imagen: Pinterest.


3. Busca el mejor momento para tu visita

Antes de hacer una visita es mejor llamar, consultar qué tan cómodos están los papás y preguntar si hay alguna condición especial que se deba tener en cuenta. Es importate ver cuáles son los horarios más adecuados para ir a conocer a los bebés recién nacidos porque así los progenitores estarán preparados.

Hay que entender que cuando hay un bebé que acaba de llegar los padres están cansados, por eso siempre consulta y aprovecha de preguntar si es que necesitan algo.

bebes recien nacidos

Imagen: Pinterest.


4. Que la visita sea corta

¿Ya viste al bebé? perfecto, ahora puedes volver a casa. Si bien la visita es para conocer al pequeño, hay que tener en cuenta que debes ser la persona número 10 o 20 que va a verlo. Es muy desgastante como mamá primeriza tener que estar recibiendo personas en la habitación, genera un estrés adicional y no siempre es bueno quedarse mucho rato. Ve al bebé, entrega tus felicitaciones y listo. Los papás quieren descanzar y aprovechar de estar con su bebé.


5. Un regalo es un lindo detalle

Siempre es bien visto llegar con algo en las manos, no porque se deba hacer sino que es un lindo detalle para la mamá primeriza. No necesariamente tiene que ser algo para ella, un diminuto detalle para su bebé es algo que apreciará mucho en ese momento. Velo como una forma de darle la bienvenida a un nuevo ser en el mundo, como si fuese su primer cumpleaños.


6. Aprovecha de ver qué necesita la nueva mamá

Claro que lo importante de ver a los bebés recién nacidos es conocerlos, pero ¡la mamá también necesita atención! No pierdes nada con preguntar si necesita algo para tomar, comer o incluso una frazada por si tiene frío. Ayudar a mantenerla cómoda es un gran gesto de amistad que puede ayudarla a pasar mejor esos días tan movidos.


7. Si estás mal de salud ¡no vayas!

Si estás mal de salud o un podo resfriado, te aconsejo de frentón que ni te asomes a la clínica. Lo peor que puedes hacer es llevar tus bichos hacia un espacio sanitizado, no sería óptimo para nadie que el bebé se contagie. Siendo tan pequeño, frágil y débil necesita que el ambiente sea perfecto para sus pulmones y sistema inmunológico. Mejor quédate en casa y re programa tu visita.

Por: Catalina Grez M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte