You are currently viewing Beneficios que jamás imaginaste de los celos
Cortesía Your Tango

Soy de la postura de que los celos, en su justa medida,  son una demostración de preocupación y cariño. Pero tampoco están lejos de ser obsesivos y destructivos, por eso es interesante descubrir cuál es la medida justa de celos para que no transformemos nuestra relación de pareja en una cárcel.

Existen celos que le dan a entender a nuestro hombre que nos preocupamos por ellos, que son parte importante de nuestra vida, que pensamos en ellos durante todo el día.
Estos celos se pueden considerar positivos y están relacionados con la valoración que se tiene del otro a quien se considera una persona deseable para los demás.

Ver y hacer sentir a nuestra pareja un ser atractivo estimula la propia fantasía para despertar su interés y mantener encendida todo el tiempo la llama.

Pero, no les entra la duda de ¿Cómo pueden ayudar estos celos a una pareja?

Aunque no lo creas, hay una serie de beneficios:

  • Reconocer que la pareja puede resultar atractiva para otras personas despierta un sano sentido de competencia que lleva a no dejarse estar.
    Si sientes el bichito de los celos tratarás de mantenerte atractiva  y guapa, cuidando tu apariencia y los detalles que a él le gustan para verte cada vez mejor y llamar más su atención
  • Evitan la monotonía y el aburrimiento dentro de la pareja, incentiva las fantasías y la búsqueda de creatividad para mantener viva la pasión.
  • Saber que nuestra pareja nos valora y considera atractivos y deseables, es muy bueno para nuestro ego, nos hace sentirnos vivas y deseadas.
    La autoestima sube hasta las nubes cuando sabemos que somos importantes para el ser amado.
  • Los celos positivos son el condimento exacto en una relación, aporta ese sabor picante tan necesario en la vitalidad de una pareja.
    Estos celos lejos de causar sufrimiento aumentan la adrenalina y el deseo por el otro  lo que hace que cada encuentro sea maravilloso

Y tú ¿Eres celosa?

Por Mujer y Punto