Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
viernes, 22 abril 2016

Beneficios de la avena para tu salud

Etiquetas: , ,

La avena, también conocida como “la reina de los cereales”, es el nombre por el que ha sido denominado este cereal integral al ser uno de los más nutritivos y saludables. Y es que además de aportar una gran dosis de energía, es rico en vitamina E, B5 y B6, hierro, manganeso, selenio y cobre, contribuyendo al organismo a reducir el colesterol y el azúcar en sangre. Pero estos no son los únicos beneficios de la avena.

Además de todos estos nutrientes, es rica en antioxidantes como: avenantramidas (que reduce la inflamación de las arterias y regula la presión arterial) y ácido ferúlico (antioxidante polifenol).

Cómo consumirla

La avena puede consumirse de varias formas: en forma de crema, elaborada con granos de avena (una especie de papilla para niños que se mezcla con agua); molida, podemos verla en el exterior de una barrita, en copos o harina. También es habitual encontrarla en determinados productos como pan, barritas de cereales o granola.

 7 beneficios de la avena

1- Sacia y controla la glucosa: esto debido a su aporte energético y a la sensación de estar lleno durante algunas horas, muchos expertos aconsejan tomar avena en el desayuno, por ser la comida más importante del día. Gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, tiene un efecto de saciar durante un largo periodo de tiempo, evitando picar entre horas.

Asimismo, la crema de avena es un alimento bajo en calorías y rico en fibras, por lo que se  recomienda incluirla en dietas para bajar de peso.

Por otro lado, controla los niveles de azúcar en sangre. De hecho, es muy recomendable para las personas que sufren diabetes.

2- Depura las toxinas del organismo: este es uno de los grandes beneficos de la avena , ya que funciona como una buena depuradora de toxinas del organismo debido a su alto contenido de aminoácidos, lo que estimula la producción de lecitina en el hígado.

La fibra de la avena actúa eliminando la grasa que se acumula en las arterias, disminuyendo de esta forma el colesterol,  en gran medida gracias a los ácidos omega 3 y linoleicos, ayudando además al buen funcionamiento del cerebro.

3- Mejora la digestión, previniendo el estreñimiento: la avena controla el tránsito intestinal y, al ser rico en fibras, evita el estreñimiento.

4- Promueve el desarrollo nuevo de tejidos: la avena fortalece la producción del desarrollo de tejidos nuevos en nuestro cuerpo. La avena contiene un total de ocho aminoácidos y es lo que la convierte en una gran fuente de proteínas.

5- No contiene gluten: este cereal se convierte en el alimento ideal para personas celiacas. Sin embargo, hay que asegurarse de leer bien en la etiqueta “avena pura” o “sin gluten” antes de comprarla porque la avena se fabrica en el mismo lugar que otros cereales y puede mezclarse con trazas de trigo.

-Te ayuda a estar más guapa: No solo es un alimento para ingerir, además puede aprovecharse como remedio natural estético. Si se mezcla con una crema hidratante, el resultado es un exfoliante perfecto para combatir el acné y rejuvenecer la piel.

¡Si conoces más beneficios de la avena te invitamos a que nos cuentes!

 Autor: Edith Gómez / @edigomben

 

 

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte