Lo más reciente! / Salud/fitness /
martes, 14 marzo 2017

Los increíbles beneficios de los masajes para tu cuerpo y salud

Etiquetas: , , ,

¡Ay! Los masajes… que increíbles son… seguro ya sabes que tienen varios beneficios, pero quizás tienen incluso más de lo que imaginabas. En un mundo ajetreado donde cada vez más personas son diagnosticadas con estrés, un buen masaje parece ser justo y necesario. Conoce acá los beneficios de los masajes, ¡seguro luego querrás hacerlos todas las semanas!

Te puede interesar: El impacto de los masajes en la vida en pareja.

Los beneficios de los masajes

  1. El beneficio más conocido por todos es que relajan. Los músculos cansados alivian la tensión y sientes inmediatamente un cuerpo más descansado y relajado.
  2. Controlan la ansiedad y la depresión. Los masajes disminuyen los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Al reducirse esta hormona se levanta el ánimo y disminuye la presión arterial. También los masajes pueden estimular la serotonina y la dopamina, neurotransmisores relacionados a la depresión (cuando están bajos).
  3. Disminuye el estrés. Para reducirlo Spa Mandala diseñó «Marzo Relax». Consta de masajes para el dolor tensional de cabeza con puntos de acupresión para relajar la mente, también reflexología podal para la relajación, masaje descontracturante y más. Todo dura unos exquisitos 60 minutos a $34.900 (pesos chilenos) por este mes.
  4. Disminuyen los dolores. Uno de los beneficios de los masajes practicados de manera constante, es que disminuye los dolores de espalda crónicos. También puede aliviar dolores de cabeza provocados por causas tensionales.
  5. Mejoran el sueño y disminuyen el insomnio. Al parecer aumentan las ondas deltas del cerebro, relacionadas con el sueño profundo. Si te cuesta dormir, una buena idea es hacerte masajes.
  6. Los masajes aumentan la inmunidad. El Cedars Sinai Medical Center, en Estados Unidos, analizó muestras de sangre de un grupo de personas, antes y después de recibir un masaje de 45 minutos, los resultados fueron: Se detectó un alza en la respuesta inmune, bajaron los niveles de cortisol (que ya te comentamos) y además bajó la producción de AVP, hormona ligada a la conducta agresiva.
  7. Contribuyen a la belleza. Los masajes en la cabeza y el rostro aumentan el flujo sanguíneo, haciendo que la piel se vea más radiante y el cabello reciba más oxígeno, creciendo más bonito.
  8. Hay estudios que han demostrado que los masajes alivian la fatiga física y emocional, la ansiedad, las náuseas, y disminuye dolores. Por eso es buena idea realizarlos para apoyar tratamientos contra el cáncer. Eso sí, en esas circunstancias la piel es más sensible y es necesario que los haga un profesional especializado.
  9. Mejora la digestión y combate el estreñimiento. Para esas personas con colon irritable, Spa Mandala también tiene opciones. Es un masaje que consiste en un bombeo de la zona del colon, además de un masaje lumbar y reflexología podal. Son 60 minutos y por marzo las dos sesiones tienen un valor de $53.000. (pesos chilenos)

Ya conoces varios de los beneficios de los masajes, ¿lista para hacerte uno?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte