Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 23 marzo 2016

Beneficios del café: ¡te vas a sorprender!

Etiquetas: , ,

No soy muy adicta al café, pero hay uno en el Starbucks que me fascina. Se trata del mocca blanco, al cual yo le agregó un extra shot de chocolate blanco. Para no sentirme tan mal con esta incipiente adicción es que decidí aprender sobre los beneficios del café. Acá les cuento.

1. Beneficios del café: Nos despierta

Llegar al trabajo sin poder abrir los ojos es común. Cuesta despertar pero el café es un poderoso estimulante que nos ayuda a comenzar el día ya que actúa en nuestro cerebro. Justamente por esto es que no podemos exceder en tomar más de 3 tazas al día, de lo contrario puede provocar trastornos del sueño. No obstante, debemos hacernos la idea de que es nuestro buen compañero en las mañanas.

2. Beneficios del café: Nos ayuda a quemar grasas

¡Maravilloso! La cafeína es una de las pocas sustancias naturales que nos ayuda en la quema de grasas. Muchos suplementos alimenticios la han incorporado para ayudar adelgazar. De los beneficios del café, éste debe ser el que más gusta entre nosotras.

3. Beneficios del café: Contiene nutrientes esenciales

Esta infusión tiene muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Una taza de café contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. ¿Qué tal? ¡Es una bebida bastante completa!

4. Beneficios del café: Disminuye el riesgo de padecer diabetes

¡Esto me sorprendió! Leí que las personas que consumen café tienen menor probabilidad de padecer diabetes. Éste es otro de los beneficios del café que normalmente pasan inadvertidos. Hablamos de algo muy importante porque, con el aumento del sedentarismo y de la expectativa de vida, cada vez hay más gente propensa a sufrir diabetes.

5. Beneficios del café: Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas

¡Qué interesante! Cada día conozco más personas con el mal de Alzheimer y el mal de Parkinson. Leí que los consumidores de café pueden tener un 65% menos de probabilidades de padecer Alzheimer y entre un 32 y un 60% de sufrir Parkinson. Éste es un dato no menor de los beneficios del café, considerando que muchas de las enfermedades neurodegenerativas vienen con los años y cada día se vive más.

6. Beneficios del café: Combate la depresión

La Universidad de Harvard publicó un estudio que revela que el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café. Este estudio se realizó solo con mujeres, y quienes consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20% menos. Esto va más lejos aún. La misma universidad concluyó que aquellos que toman café a diario se suicidan hasta un 50% menos que las personas que no consumen dicha bebida.

7. Beneficios del café: Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

La Sociedad Americana para la Nutrición publicó que el consumo de café en cantidades elevadas reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon. ¡Éste sí que es uno de los beneficios del café más sorprendente! El cáncer es una enfermedad muy común, lo que hace del café un gran amigo de nuestra salud. Disfruta de uno más de los beneficios del café.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte