Sexualidad /
martes, 24 febrero 2015

Además de placer, 8 efectos que tu cuerpo experimenta cuando alcanzas un orgasmo

Etiquetas: , , , ,

orgasmo

¿Cuáles son los beneficios del orgasmo?

El orgasmo es el momento culminante del placer sexual. Sin embargo, el placer no es el único de los beneficios del orgasmo. Antes del orgasmo, sube la concentración de la sangre en los genitales hasta un máximo. Por su parte, durante el clímax se dan contracciones de los músculos de aquella zona del cuerpo, en la cual se descarga la tensión sexual.

No es solo placer

Después tiene lugar una relajación de la región genital. También, en muchos casos, se relaja todo el cuerpo. En el caso del hombre, en general, se da la eyaculación durante el orgasmo. El orgasmo es una de las mejores experiencias que puede sentir el ser humano, debido al gran placer que genera. Además, el orgasmo tiene algunas cualidades que benefician tu salud como:

  1. Mejora tu flujo sanguíneo

Entre los beneficios del orgasmo está aumentar el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células del organismo.

  1. Levanta el ánimo

Otro de los beneficios del orgasmo es la liberación de endorfinas, dopamina y oxitocina. Estas hormonas ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión. Recuerda que la depresión es una enfermedad muy común.

  1. Favorece el sueño

La liberación de endorfinas es uno más de los beneficios del orgasmo. Éstas actúa como un sedante natural. Promueven el descanso reparador y eliminan por completo el insomnio. El clímax te hace despertar llena de vitalidad.

  1. Mantiene sano el cerebro

El funcionamiento del cerebro necesita de un buen flujo de oxígeno. Durante la relación sexual aumenta el flujo sanguíneo, lo que lleva más oxígeno a este órgano.

  1. Analgésico natural

El clímax alivia los dolores de cabeza y menstruales. Algunos estudios demuestran que las mujeres pueden tolerar el dolor hasta en un 110% más, después de la estimulación del punto G. También, la liberación de endorfinas desconecta las terminaciones nerviosas por algunos minutos.

  1. Disminuye el estrés

Las hormonas que se liberan durante el orgasmo ayudan a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada. Todas sabemos lo dañino que es el estrés. Nos altera. Muchas veces es nuestro chico quien sufre de nuestro estrés. Cuídate de esto.

  1. Otorga bienestar y un brillo saludable

Genera una relajación que ayuda a analizar los problemas de una manera optimista. También, mejora el aspecto de la piel, donde se puede ver un resplandor saludable. Verte mejor y sentirte más bella es otro de los beneficios del orgasmo.

  1. Mejora la salud emocional

Disfrutar de una relación sexual plena se refleja en tu estado anímico, por lo que crece tu autoestima y tu confianza emocional se fortalece. Tu relación de pareja mejorará. Así que ponte en campaña para que obtengas los beneficios del orgasmo.

Una buena opción para mejorar tu vida y la de él

Simplemente, andas más feliz por la vida. Como puedes ver, obtener los beneficios del orgasmo es una buena opción para mejorar tu vida. Además, tu chico estará encantado de ayudarte con este «tratamiento». Comparte con él esta experiencia, pero sin fingir. A él, sin duda, le gustará tu invitación. Sabe que los beneficios del orgasmo también le mejorarán la vida. No tengas vergüenza,… ¿acaso no has pensado que él está esperando esa invitación?

pareja

Fotos de: www.ellahoy.es

Fuente: codigofemme

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte