Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 17 junio 2020

Beneficios desconocidos de los dátiles, una de las fuentes más saludables de azúcar

Etiquetas: ,

Los dátiles, que a menudo se asocian con el Medio Oriente, tienen un valor nutricional muy alto. Esta deliciosa comida contiene ácido fólico y proteínas. Además, son ricos en minerales como calcio, potasio, fósforo, magnesio y sodio. También contienen fructosa y, por lo tanto, se utilizan con frecuencia en las dietas. Los beneficios de esta fruta no se limitan sólo a éstos. Aquí te mostramos porqué éstos son considerados como una de las fuentes más saludables de azúcares.

Ayudan a mantener el cuerpo en forma y más saludable

Los dátiles contienen más de 10 elementos necesarios para mantenernos en forma y saludables. Tanto es así que los científicos afirman que los humanos pueden vivir saludablemente solo con esta fruta y agua durante años.

Mejoran la memoria

Uno de los beneficios del dátil es que es bueno para la memoria. Los estudios afirman que el consumo a largo plazo de Betacaroteno, que también se encuentra en los dátiles, mejora la capacidad de recordar.

Leer más: 10 pequeñas cosas que pueden ayudar a mantenerte mentalmente saludable durante el coronavirus

Previene el cáncer

Además de su alto valor nutricional, el dátil es rico en antioxidantes. Se sabe que éstos son muy beneficiosos para prevenir el cáncer, la embolia cerebral y el envejecimiento. Aunque las frutas generalmente tienden a perecer cuando se conservan durante demasiado tiempo, el contenido de este componente de los dátiles aumenta cuando éstos se almacena en frío.

Alivian el dolor

Como fuente natural de magnesio, se sabe que el dátil alivia los dolores y mejora las contracciones musculares. Además, se cree que éstos podrían ser buenos para los malestares de cabeza relacionados con el estrés al acelerar la liberación de serotonina.

Buenos para la salud ósea

Gracias a su rico contenido de calcio, el dátil es muy beneficioso para la salud ósea. Se cree que los dátiles pueden prevenir la osteoporosis, que puede desarrollarse especialmente en las mujeres. Se sabe que comer tres unidades de esta fruta al día satisface la necesidad diaria de calcio.

Leer más: Salud muscular: La importancia de los músculos al pasar de los años

Ayudan a la digestión

El dátil es un alimento con un alto contenido de fibra. Hay 3,5 gramos de fibras en cada 100 gramos de esta fruta. Como tal, se hincha en el estómago y prolonga la sensación de saciedad. El alto contenido de fibra ayuda, además, a activar los intestinos y previene problemas como el estreñimiento.

Protegen la salud del corazón.

Gracias a su alto contenido en potasio, los dátiles equilibran la presión arterial y regulan el ritmo cardíaco. Además, éste no contiene colesterol y es un fuerte antioxidante, propiedades que ayudan reducir el riesgo de embolia al proteger el corazón de las bacterias dañinas.

Previenen la anemia

El dátil tiene un alto contenido de hierro. Cuando se consume regularmente, éste aumenta la síntesis de hemoglobina en individuos con deficiencia de este metal. Gracias a esta acción, se reduce el riesgo de anemia. Además, aumenta el recuento de glóbulos rojos gracias a su contenido de vitamina B2 y B3.

Fortalecen el sistema inmune

Esta fruta ayuda al sistema inmune gracias a su contenido de antioxidantes, selenio y vitamina C. A la vez que elimina bacterias y gérmenes nocivos en el cuerpo. El dátil además tiene magnesio, el que reduce la tasa de posibles infecciones en el cuerpo.

Beneficiosos para el sistema nervioso

Los estudios demuestran que la vitamina B6 fortalece los nervios. Gracias al contenido de los dátiles de ésta y de B1, éstos ayudan a tener un sistema nervioso más saludable, al desarrollar defensas contra el estrés.

Vía: Eliteworld.com
Traducción: Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte