Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 13 enero 2021

Beneficios para la salud del té de lavanda

Etiquetas: , ,

Ah, lavanda. No solo desprende un aroma relajante y soñador, sino que también es un excelente té. Una infusión que podría proporcionar beneficios para el cuerpo y el cerebro que podrían hacer que valga la pena preparar una taza.

Existen algunas evidencias sobre los efectos positivos de la lavanda en el sistema nervioso y los síntomas de la ansiedad. Pero, hay mucha menos investigación sobre los beneficios para la salud del té de lavanda.

Algunas personas creen en los beneficios del té de lavanda. He aquí por qué y si la ciencia está de acuerdo con ellos

Entonces, pusimos el hervidor a fuego y preparamos una investigación para llegar a la verdad sobre los beneficios del té de lavanda y lo que podría hacer por tu salud.

  1. Ansiedad y estado de ánimo

Muchas personas confían en el aroma del aceite esencial de lavanda para mejorar su estado de ánimo. Preparar té de lavanda para la ansiedad también podría ser una solución rápida para el mal humor o la ansiedad. Sin embargo, se han realizado pocas investigaciones sobre el té de lavanda, específicamente.

Una investigación de 2013 indica que los compuestos activos de la lavanda podrían afectar los impulsos entre las células cerebrales. Al hacerlo, mejorarían el estado de ánimo, creando un efecto calmante.

De hecho, un estudio muy reciente del 2020 en adultos mayores encontró que el té de lavanda puede ayudar con los síntomas de ansiedad y depresión. Los autores recomendaron beber té de lavanda como tratamiento complementario.

Esto significa que, si bien el té de lavanda no vencerá por sí solo las preocupaciones crónicas o la tristeza que sientes, puede respaldar tratamientos más intensivos y tradicionales y ayudarte a sentirse mejor.

La conclusión sobre la ansiedad y el estado de ánimo

Los datos que tenemos son en su mayoría auto informados y están ampliamente abiertos a la interpretación de las personas en los estudios. Pero al menos nos brinda más respuestas sobre el té de lavanda, las que muestra que sus posibles beneficios incluyen un efecto positivo sobre el estado de ánimo y la ansiedad.

Entonces, ¿podría una taza traerte algunas vibraciones relajantes? Prepara uno y averígualo.

  1. Dormir

El té de lavanda tiene la reputación de mejorar el sueño, pero no hay estudios específicos que confirmen si esta infusión tiene un impacto positivo en la calidad del dormir.

Un estudio recopiló datos sobre 158 nuevas madres en el período posterior al parto. La calidad del sueño mejoró en aquellas que realizaron 10 inspiraciones profundas de fragancia de lavanda 4 días a la semana durante 8 semanas, en comparación con el grupo placebo.

También te podría interesar: Infusiones para dormir mejor y toda la noche

Un informe de 2015 sobre 79 estudiantes universitarios con problemas de sueño señaló que su sueño mejoró cuando practicaron una higiene adecuada del sueño (piensa en una habitación oscura, un horario de sueño constante, etc.) junto con la respiración y la aplicación de parches de lavanda en el pecho por la noche.

Conclusión sobre el sueño

No hay suficiente investigación relacionada con el té de lavanda y el sueño. Pero las existentes muestra que la lavanda en sí misma podría ayudar a dormir de manera similar a como ayuda a la ansiedad: es bastante relajante.

Prepare una taza de té de lavanda e inhale el aroma antes de beber. Puede que funcione para ayudarte a mejorar los Zzz.

  1. Cólicos menstruales

¿Tiene un caso horrible de calambres? El té de lavanda puede ser justo lo que necesita para aliviar el dolor.

Al igual que con muchos de los posibles beneficios del té de lavanda, existe cierta evidencia que respalda el uso de lavanda para ayudar a reducir el malestar debido a los cólicos menstruales. Pero también podría ser el té en sí lo que realmente ayuda con la hinchazón y el dolor.

Cuando 200 mujeres adultas jóvenes en un estudio de 2016 olieron lavanda durante 30 minutos por día en los primeros 3 días de su ciclo menstrual, tuvieron calambres notablemente menos dolorosos después de 2 meses en comparación con un grupo de control.

El masaje con aceite esencial de lavanda (mezclado con un aceite portador, por supuesto) también puede ayudar con los cólicos menstruales, según otro informe.

Conclusión sobre los calambres

Hasta ahora, no hay revistas científicas revisadas por pares que informen sobre cómo el té de lavanda afecta los calambres menstruales. Pero si se encuentra en un mar de dolor, es posible que desees intentarlo y probarlo por ti misma.

Como mínimo, experimentarás un olor agradable en un día lleno de sensaciones dolorosas.

  1. Piel

¿Crees que la lavanda solo es buena cuando quieres relajarte? No, el té de lavanda también podría proporcionar beneficios para la piel.

Eso es porque el aceite de lavanda tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos. Quizás sea por eso han aparecido productos para el cuidado de la piel, para el acné, la psoriasis y la cicatrización de heridas con esta hierba.

También te podría interesar: Diferencias y beneficios del té verde y el té rojo: ¿cuál consumir según nuestras necesidades?

En un estudio, cuando los investigadores aplicaron aceite de lavanda a ratas heridas diariamente durante 14 días, disminuyó el tamaño de la lesión más que en el grupo de control. Los investigadores dicen que eso se debe a que el aceite de lavanda promovió la producción de colágeno, la proteína que proporciona estructura a la dermis.

Conclusión sobre la piel

La ciencia no ha emitido un juicio sólido sobre los beneficios para la piel del té de lavanda. Sin embargo, siempre que no se lo aplique en la cara mientras esté hirviendo, no dolerá y podría ayudar.

En el peor de los casos, olerás un poco a té durante un rato.

  1. Dolores de cabeza

Hay algunas investigaciones sobre la lavanda para los dolores de cabeza y las migrañas.

Un estudio de 2012 sobre 47 personas descubrió que inhalar el aroma de lavanda puede ser útil para aliviar las migrañas. Otro informe encontró resultados similares.

Conclusión sobre los dolores de cabeza

Debido a que el aceite de lavanda puede detener el dolor de cabeza, la gente piensa que preparar té de lavanda también puede hacerlo.

Científicamente, el veredicto aún no ha sido emitido, pero preparar una taza e inhalar el aroma podría ser útil.

Posibles efectos secundarios del té de lavanda

Debido a que hay tan poca investigación sobre los beneficios del té de lavanda, también hay poca investigación sobre los efectos adversos de beberlo.

Hay algunas cosas importantes que deberías tener en cuenta al preparar té de lavanda:

Usar aceite esencial de lavanda para hacer té es un gran no-no. ¡No ingieras aceite de lavanda directamente!

Si estás embarazada o amamantando, ten en cuenta que ingerir lavanda puede no ser seguro. Simplemente no hay mucha investigación al respecto. Puede que esté bien. Puede que no. Simplemente no lo sabemos.

Como ocurre con la mayoría de los tés de hierbas, este podría provocar efectos adversos. Aunque es poco probable, se ha informado de al menos un caso de latidos cardíacos anormalmente rápidos después de beber té de lavanda.

Habla con tu médico acerca de agregar té de lavanda a su dieta. Podrán aconsejarte si podría haber interacciones con algún medicamento que estés tomando actualmente.

Fuente:greatist.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte