Sexualidad /
martes, 29 marzo 2016

Besos: Esta es la ciencia que hay detrás de ellos

Etiquetas: , , , , ,

Los besos son por excelencia la muestra de cariño más común que existe, desde las épocas más antiguas en el mundo (1500 aC), se han retratado un sinfín de besos que han perdurado en la historia. Independiente del tipo de beso que sea, todos estos ayudan a componer las relaciones amorosas que tenemos. Claro que a todos nos gusta besar porque sin dudar trae muchos beneficios para la salud, pero ¿por qué lo hacemos en realidad? besamos porque nos hace sentir bien y felices, es una expresión bonita de afecto y nunca está demás dar uno. ¿Sabías que hay buenas razones científicas que comprueban el efecto que tiene dar besos en nosotros? al parecer, son más de lo que piensas.

Besos: ¿Cuál es su ciencia?

Cuando damos un beso en verdad no sabemos cuál es su ciencia. Personalmente no tenía idea que cuando lo hacemos usamos 5 de 12 nervios craneales y más de 12 músculos faciales. ¿Impresionante verdad?

Todo comenzó cuando éramos bebés ya que nuestra primera fuente de succión bucal, fueron los pechos de nuestras madres. Amamantar es una experiencia increíblemente placentera neurológicamente y al parecer, nadie se ha percatado de eso. Al parecer liberamos una hormona llamada oxitocina que promueve el apego entre ambos.

Éste es tan fuerte que hay un 65% de probabilidades que al besar inclines la cabeza hacia la derecha, porque el 80% de las madres sostienen a sus bebés hacia la izquierda. Ahora has aprendido que estás acostumbrado a doblar tu cabeza hacia la derecha por confort y placer al momento de besar.

Distintos eruditos de los besos han comprobado cifras muy importantes que pueden reflejar de mejor forma los besos: por ejemplo 8 de cada 10 mujeres deciden pintarse la boca de color rojo. Eso causa un efecto inmediato en los hombres y están seguros de sentirse más atraídos hacia ese color.

Para ayudarnos a entenderlo en profundidad, este joven decidió hacer un video divertido e informativo, sobre qué pasa cuando nos besamos. Titulado «La ciencia de los besos«, te enseñará cómo esta muestra de afecto puede cambiar nuestros niveles de hormonas en el cuerpo.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: We heart it.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte