Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
martes, 23 agosto 2016

Betarragas: 7 cambios que producen en nuestro cuerpo

Etiquetas: , , , ,

Las betarragas son plantas muy conocidas que llaman la atención por su color y textura. Tienen un sabor que se distingue como agridulce y además son una gran fuente de vitamina C, fibra y hierro. Estas propiedades nutricionales ayudan al cuerpo de distintas formas como mejorar la circulación de la sangre o incluso combatir enfermedades crónicas.

Betarragas y los cambios que producen

Se pueden comer de muchas formas como por ejemplo una ensalada, sopa o incluso si se cortan muy finas ¡se hacen papas fritas! Son muchas las razones que existen para comerlas por todos sus beneficios y es por eso que debes conocer 7 cambios que las betarragas producen en nuestro cuerpo.

1. Mejoran la resistencia

Según una investigación  que salió publicada en la revista Journal of Applied Physiology, el PhD y decano adjunto de investigación en el College of Life and Environmental Sciences de la Universidad de Exeter, Andy Jones, explicó que  son muchos los atletas los que consumen betarraga gracias al nitrato que posee porque se ha comprobado que influye de buena manera en el rendimiento deportivo. 


2. Ayudan a combatir enfermedades crónicas

Las betarragas protegen al cuerpo de enfermedades crónicas relacionadas con las del corazón u obesidad porque tienen una gran cantidad de betalainas: un antioxidante muy fuerte que ayuda a combatir esos males.


3. Ayudan a la presión arterial

Un compuesto que ayuda a relajar la presión arterial es el óxido nítrico porque dilata los vasos sanguíneos y gracias a las betarragas el rítmo se mantiene estable. Este vegetal es en sí una gran fuente de nitratos y cuando es ingerida es convertida en el óxido. Aunque eso no es todo porque también se sabe que ayuda a mejorar la circulación de la sangre ¿verdad que es increíble?


4. Son perfectas para la digestión

La nutricionista deportiva de Active Eating Advice, Leslie Bonci explicó que ayuda a reducir diverticulitis y hemorroides porque: “Una forma de combatir la irregularidad y estreñimiento es consumiendo alimentos ricos en fibra como la betarraga”.


5. Disminuyen el riesgo de sufrir alguna enfermedad relacionada con el corazón

¿Sabías que tienen alcaloide betaína y vitamina B folato? las betarragas tienen la suerte que estas dos se complementan y juntas ayudan a disminuir los niveles de homocisteína en la sangre. Este es un aminoácido que si está en niveles altos aumenta la probabilidad de ser propenso a enfermedades cardiácas y eleva el riesgo de tener daños cerebrales.


6. Cambian el color de la orina

Las betarragas hacen que la orina cambie de color porque tiene unos fitoquímicos que se les conoce como carotenoides y flavonoides, pero según el médico internista y académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, Francisco Rizzo, no a todos les pasa lo mismo: “La betarraga produce esa coloración en la orina en un 10 a 20 por ciento de las personas”.


7. Influyen positivamente en el cerebro

Cuando las personas comienzan a envejecer poco a poco va decreciendo la capacidad de generar óxido nítrico. Como ya se habló anteriormente éste ayuda a relajar el cuerpo además de contribuir a la dilatación de los vasos sanguíneos. De esta forma se inrementa el flujo de sangre que llega al cerebro y ayuda a mejorar su funcionamiento. 

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte