Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 16 junio 2022

Big Buns Damn Good Burgers es el lugar perfecto para compartir más que una hamburguesa

Etiquetas: , , ,

Por Joanna Wurmann

Si te preguntara con qué comidas asocias a Estados Unidos, seguramente en algún momento nombrarás la Hamburguesa. Y, aun cuando no hay certeza de dónde surgió realmente la idea de colocar un pedazo de carne entre dos trozos de pan (algunos aseguran que viene de Hamburgo en Alemania), ésta es considerada parte de la cultura gringa y como tal cuenta con su Día Nacional para ser celebrada. Por eso mismo, fue que el 28 de mayo pasado visité BBB en Fort Lauderdale

Este restaurante es la mejor demostración de estrecha relación entre la hamburguesa y los gringos. Algo que Craig Carey aprendió en su viaje por EE. UU. Fue en 2002, cuando él se percató que cada una de las ciudades que visitaba tenía “Su mejor hamburguesa” y decidió crear un lugar donde se pudieran probar diferentes opciones de este sándwich. Así fue que junto a Tom Racosky, un chef experimentado de Houston’s, juntos comenzaron a crear el concepto de Big Buns Damn Good Burgers.

Fue en 2002, cuando Craig Carey decidió recorrer EE. UU. y durante esta travesía se percató de que cada ciudad tenía “su mejor hamburguesa” y vio en esto la oportunidad de crear un lugar que sirviera más de un tipo de hamburguesa. La idea se hizo realidad en 2005, cuando Carey se asoció con Tom Racosky, un chef experimentado de Houston’s y juntos comenzaron a generar el concepto de Big Buns Damn Good Burgers, un moderno «sitio de hamburguesas» con una selección rotativa de deliciosas hamburguesas y productos artesanales.

Aun cuando este restaurante es conocido por su buena calidad y variedad en los burgers que ofrece, me gustaría compartir con Uds., mis 5 razones por las cuales no debes dejar de visitar este lugar en Fort Lauderdale. De las cuales no todas están relacionadas con las hamburguesas

1.- Una diferente cada día

El primer motivo obviamente sí está relacionado directamente con las hamburguesas. En BBDGB puedes probar una hamburguesa diferente cada día, ya que la puedes diseñar según tu antojo. En el caso de que te cueste decidir, como a mí, y prefieras seleccionar algo del menú, podrás elegir una de las 6 creaciones del Designer Burgers o el Burger of the Moment.

Sin duda, aquí hay hamburguesas para todo el mundo. ¿Te gusta el habanero? ¿O prefieres la raíz picante? ¿Qué tal champiñones grillados o mermelada de Tocino? Todo esto y más encontrarás en este lugar ubicado en Las Olas.

2.- El aderezo perfecto

Como ya he dicho, creo que dos veces, además de la hamburguesa, lo que más me sorprendió fueron las ensaladas. Con porciones bastante abundantes, estaban muy frescas y DEMASIADO bien aliñadas. Todas las versiones valen USD9.99 y son perfectas si no deseas perder la línea, eres vegetariana o simplemente no se te antoja una hamburguesa y tu familia o amigos se mueren por comer una.

Nosotros probamos el Hollaback Bowl (USD9.99) a base de Kale y Quinoa y el Southwest Smoke Show (USD9.99) que trae Quinoa, palta y tiene un toque mexicano, ya que trae trocitos de tortilla de maíz y una vinagreta de lima, cilantro y chipotle. Nosotros las complementamos con unos falafeles y pollo frito.

3.- La pareja ideal

Ya que estamos hablando de las tradiciones culturales de los gringos, no hay duda que la pareja ideal de las hamburguesas (Además de las papas fritas) es una cerveza o un milkshake (dependiendo de la edad y el antojo). Por lo que me hizo mucho sentido que en BBDGB tuvieran varias alternativas de ambas. En mi caso, dado que no me gusta la cerveza, probé The Redonculous Reese’s (USD14.99), que como su nombre lo dice, trae mantequilla de maní, crema batida, salsa de chocolate, trocitos Reese’s y una deliciosa mini taza de mantequilla de maní de Reese’s. Una delicia perfecta para los amantes del chocolate y la mantequilla de maní, como yo.

BBDGB ofrece, además, una interesante selección de cervezas de barril, (USD 5.5 y USD6.5) para que acompañes las Hamburguesas. Eso sí, si no te apetece un batido y no te gusta la cerveza, siempre puedes probar alguno de los sabrosos cócteles que aquí sirven.

4.- Bye bye, Love

Si me han leído antes (que espero así sea) sabrán que odio la azúcar y el famoso Jarabe de maíz y tampoco me gustan las gaseosas, por eso me encantó el hecho de que BBDGB ofrezca jugos naturales y bebidas libres de GMO y Jarabe de maíz.

Me encanta la idea de poder comer una buena ensalada con una gaseosa sin esos productos tan dañinos. Este lugar se me hizo minuto a minuto más y más atractivo: perfecto para una familia en el que los chicos desean hamburguesas y la madre o el padre prefieren algo más natural o para un after en que algunos desean tomar una cerveza con papas fritas y otros sólo compartir una ensalada o un plato de coles de Bruselas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Joey | Miami Guide (@miamibyjoey)

5.- Disfrutar del clima del Sur de Florida

Aún cuando no es fácil llegar a BBDGB, ya que está bastante escondido en el sector del New River, el entorno es bellísimo. Ya sea que deseas realizar un paseo romántico o si necesitas “bajar” la comida, el borde del río ofrece la excusa perfecta para caminar un poco, respirar aire fresco y disfrutar de las bellas noches del Sur de la Florida.

Además, a pocos pasos podrás encontrar una de las esculturas más interesantes de la ciudad. Conocida como “Thrive”, esta obra gigante fue creada por el artista sudafricano Daniel Popper y está ubicada delante del edificio The Society Las Olas.

Como dije anteriormente, no es sencillo encontrar BBDGB, por lo que es importante que te dé algunos puntos de referencia: Obviamente, la escultura es uno de esos puntos; el famoso Wharf de Fort Lauderdale es otro punto de referencia y, por último, el restaurante Matchbox es como la meta. Una vez que llegas a él, sólo continúa hasta la puerta siguiente.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte