Belleza / Lo más reciente! /
miércoles, 6 enero 2021

Blanquea tus dientes comiendo

Etiquetas: ,

Las Frutillas

Consumir fresas además de ser un deleite puede resultar muy benéfico para blanquear los dientes, pues contiene ácido málico que además de blanquear, ayuda a eliminar bacterias y por lo tanto, a mantener una buena higiene bucal. Puedes preparar un jugo en agua y utilizarlo para hacer buches o aplicar las fresas directamente frotando los dientes.

El limón y la naranja

Las frutas cítricas como el limón y la naranja, contienen buenas cantidades de vitamina C que aumenta la producción de la saliva y favorece con ella el blanqueamiento y la limpieza dental. Estos alimentos tienen una ventaja excepcional, pues proporcionan blancura y brillo a los dientes. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado, pues también pueden ser perjudiciales si se abusa de ellos.  Es recomendable consumir cantidades moderadas y no directamente sobre la superficie de los dientes, sino en preparaciones con agua para hacer buches.

La zanahoria, la manzana y el apio

La zanahoria, el apio y la manzana también juegan un papel importante en el blanqueamiento natural de nuestros dientes, consumiéndolos frecuentemente en buenas porciones. Estos productos requieren mucha masticación y ese es un buen ejercicio de limpieza para la boca. La acción de fregado natural lava las partículas de los dientes y las mantiene blancas.

Aunque puedes frotar los dientes con estos alimentos para ayudar a blanquearlos, no olvides que su consumo es más efectivo, porque además son ricos en vitamina C, que cuida las encías y ayuda a combatir la gingivitis.

La Coliflor

La coliflor es uno de esos alimentos que requiere masticar mucho y eso es bueno para los dientes. Cuanto más tiempo se tarda en descomponer lo que comes, más saliva produces. Y esta es un limpiador natural para tus dientes y los mantiene brillantes. Es preferible comerla cruda para estos efectos.

El queso

Tu mamá te dijo que bebieras tu leche para tener huesos fuertes y una sonrisa blanca y brillante. Y ella tenía razón. Los productos lácteos, como el queso, el yogur y la leche, contienen ácido láctico y calcio, mineral que fortalece el esmalte y los dientes y al mismo tiempo los blanquea. Masticar queso también provoca producción de saliva, la que elimina las partículas de comida que manchan.

La Piña

Beneficios de la piña

La piña es el único alimento que contiene bromelina de forma natural, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y limpiadoras. Un estudio reciente en el International Journal of Dental Hygiene encontró que esta proteina es un ingrediente eficaz en una pasta de dientes quitamanchas.

El Brócoli

El brócoli tiene un alto contenido de fibra y comer mucha fibra ayuda a reducir la inflamación en la boca (junto con el resto de su cuerpo). Comer brócoli crudo y crujiente puede ayudar a limpiar y pulir los dientes y, según una investigación en el European Journal of Dentistry, el hierro en el brócoli tiene el beneficio adicional de proporcionar una pared de protección para los dientes contra el ácido que degrada el esmalte producido por las bacterias. Esto ayuda a prevenir manchas y caries.

Las Pasas

Podrías pensar que las pasas son malas para los dientes debido a que son dulces y pegajosas, pero en realidad son protectoras. La investigación muestra que el cereal de salvado con pasas ayuda a limpiar la boca más rápido que el mismo cereal sin pasas. Masticar pasas estimula la saliva, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de placa, manchas y caries al neutralizar el ambiente ácido creado por otros alimentos y bacterias en la boca.

El Agua

Beber agua durante todo el día promueve la producción de saliva, lo que a su vez ayuda a mantener los dientes bien blancos. Beber agua durante y después de una comida también ayuda a enjuagar la boca de cualquier residuo y placa suelta.

Tips caseros

Un remedio casero que nos ayudará en esta misión de una manera muy sencilla, es poner una cucharada de sal en un vaso o superficie de plástico e ir añadiendo poco a poco el zumo de un limón hasta formar una pasta que puedes usar en lugar de la crema dental con tu cepillo de dientes. Recuerda que no debes abusar de estos consejos porque también puede ser contraproducente.

También puedes recurrir a la siguiente preparación: en una taza de agua hirviendo pones dos cucharadas de hojas de salvia y la dejas enfriar. Puedes hacer buches después de cada comida.

Por su parte, el bicarbonato de sodio puede ser utilizado con moderación para reemplazar la pasta dental una vez al mes. Debes ser muy cuidadoso, pues es un elemento abrasivo y puede dañar el esmalte dental si se utiliza con mucha frecuencia. De hecho, en la actualidad hay muchos dentífricos que contienen este elemento.

Pese a todos estos remedios caseros, los expertos aconsejan una buena limpieza tres veces al día utilizando hilo dental y un buen cepillado, pues aseguran que mantener una buena higiene oral y evitar el consumo frecuente de bebidas oscuras que manchan los dientes o tomarlas  un pitillo para evitar el contacto, funciona adecuadamente para tener una sonrisa de película.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte