Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 28 septiembre 2016

Blobby: el emotivo cortometraje sobre la vejez que arrasó en festivales

Etiquetas: , , , , , , ,

Basta solamente 2 minutos para que este cortometraje llamado Blobby remueva el corazón de quienes lo vean. Son solo unos segundos los que se necesitan para entender este galardonado video, que fue creado por la directora canadiense Laura Stewart. Ella quiso conmover a todos para crear conciencia sobre el trato general que tienen las personas hacia los adultos mayores y de esa forma generar una reflexión a nivel mundial. Ya se ha viralizado en las redes sociales con una rapidez impresionante.

blobby

Imagen: Fuente.

También puedes leer: Por qué la relación entre nietos y abuelos es la mejor.

Blobby: Un emocionante mensaje

Blobby es una secuencia de esta experta en animaciones quien además es narradora. Ella tuvo una visión sobre cómo se comparte con los ancianos y sin palabras quiso mostrar todo lo que ellos viven: el olvido, soledad y tristeza.

Stewart decidió usar una técnica que pudiese ser apreciada por todas las edades: el stop motion. Esta está compuesta de movimientos lentos y cortados que a la vez fueron muy simples para explicar bien lo que quería transmitir. Con pequeños muñecos y una maqueta ligera, este corto se ha convertido en un éxito.

El abuelo que sale en el video está cansado, solo y olvidado. Mientras se encuentra en su hogar, aparece un extraño que comenzará a cambiarle lo que siente. 

También puedes leer: Cuidados especiales con los abuelitos en invierno.

blobby

Imagen: Fuente.

Este ha sido premiado en el Festival de cine de Montreal (Cortometraje Infantil y Mejor Dirección de Arte), en el Festival de Ottawa (Mejor Animación) y en Cleveland International Festival (Mejor Cortometraje de Animación).

¿Quieres verlo? revisa el premiado cortometraje «Blobby« de Laura Stewart a continuación: 

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte