You are currently viewing Bocas del Toro, un paraíso para mochileros

Existe un lugar que puede ser el paraíso para aquellos aventureros que buscan alejarse del ruido y del agotador ritmo de vida de la ciudad. Aquellos que buscan sentirse libres, vivir nuevas experiencias o trazar nuevos horizontes, pero que a la vez quieren fiestas, playas paradisíacas, deporte y también trabajo para establecerse por un tiempo: Bocas del Toro.

Un conjunto de islas panameñas ubicadas en la frontera con Costa Rica, ”Bocas” entrega una alternativa para gastar poco, conocer mucho y pasarlo increíble. Alejado de los destinos caribeños llenos de lujos y resorts, Bocas del Toro tiene un estilo más rústico, con construcciones sobre pilotes, en el que prima el reggae, las hamacas y las bicicletas.

Si crees que estás buscando un destino con estas características, aquí van algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de visitar este mágico destino:

1- No gastes de más en movilización, a menos que sea demasiado necesario. Hay taxis y tours que te llevan a visitar los imperdibles de Isla Colón (isla principal), sin embargo, es posible realizar los recorridos en bicicleta. Puedes arrendar una por 10 dólares diarios, ir a tu propio ritmo y además apreciar los hermosos paisajes que entrega el camino. Además,  las bicicletas tienen un canasto en el que puedes llevar todo lo necesario para el día.

2- Si sales en la noche a alguna fiesta no te olvides de llevar tu traje de baño, ya que los lugares típicos (Iguana surf bar, Aqualounge, Barco Hundido) tienen piscinas de mar en las que todos se bañan una vez entrada la noche.

3- Para visitar otras islas, no es necesario tomar un tour, también puedes ir de paseo por el día y tomar en los muelles un ‘taxi boat‘ que por 1 dólar te deja en el muelle de la isla de al frente y por 5 dólares en las más alejadas.

4- Imperdible visitar el ‘Gran Kahuna Beach Hostel’. Es un hostal/bar/restaurant ubicado en Isla Carenero frente a la playa. Sus platos de comida son originales, ricos y libres de impuestos, muy recomendado el pollo con salsa de coco. Además, tiene buenos y variados tragos y el dueño es muy amable con los turistas, el ambiente es tranquilo y algunas noches  hay música en vivo.

5- Si no vas al Reggae Night, entonces no fuiste a Bocas. Todos los sábados a las 10pm se realiza una fiesta reggae en el ‘Bocas Bambú’, ubicado en la calle principal de Isla Colón. Lo mejor es que la entrada es gratuita.

6- Finalmente, algunos lugares que no puedes dejar de visitar: Playa Estrella en Isla Colón, Paki Point en Isla Colón, en donde se hacen campeonatos de surf, Cayo Zapatilla, Isla pájaro, Red Frog beach en Isla Bastimentos y las playas de Isla Carenero, la cual se puede recorrer a pie y tiene paisajes y vistas hermosas.

Fernanda Urzúa M.