Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 19 enero 2022

BoConcept y Mujer y Punto te invitan a conocer las nuevas tendencias del diseño 2022, este 27 de enero

Etiquetas: , , , ,

Durante este mundo COVID/Post-COVID que hemos estado viviendo, un tema, que, sin duda, ha debido de ser redefinido es el significado del hogar. En la actualidad, nuestras casas no solo son el lugar donde vivimos, sino que, además, éstas se han convertido en nuestras oficinas, donde nos ejercitamos y, por supuesto, donde nos recargamos del diario vivir. Básicamente, todo o gran parte de nuestros días las pasamos en nuestras viviendas.

Otro de los cambios que hemos experimentado, aquellos que vivimos en Florida, EE. UU., es el gran flujo de nuevos residentes que han decidido hacer de este Estado su hogar. De hecho, sólo durante el 2021, las ciudades locales han recibido a más de 200 mil nuevos ciudadanos de diferentes partes de los EE.UU. y del mundo con la idea de establecerse en la Ciudad del Sol y sus alrededores. Este fenómeno sumado a que, en los últimos años, Miami se han convertido en uno de los centros más importantes de diseño y de inspiración decorativa mundial, no es de extrañar que esté surgiendo acá un movimiento creativo que, sin duda, impactará nuestros hogares con una exposición de creatividad y originales respuestas a estas nuevas necesidades de las que hablamos anteriormente.

Como respuesta a estos cambios, las grandes e icónicas empresas de diseño, como BoConcept, la marca danesa de muebles de lujo totalmente modulares y altamente personalizables, han debido adaptarse ofreciendo soluciones decorativas más ad-hoc con los tiempos que vivimos. En el caso específico de la empresa europea, está ofrece programas muy convenientes como Quick Ship y Furniture-for-Now (de préstamo), que brindan a los consumidores soluciones muy convenientes. Por ejemplo, en el primer caso, la empresa asegura la entrega del mobiliario y piezas de decoración, en sólo dos semanas después de realizado el pedido. Y, por el otro, en el caso de aquellos diseños más personalizados (algo que ha hecho a BoConcept famoso) que toman más tiempo en ser creados, los clientes pueden acceder a soluciones temporales que permiten “vivir” en los espacios a remodelar sin interrumpir el normal funcionamiento del hogar. Ambas opciones vienen a solucionar los problemas en la cadena de suministros que experimentan casi todos los demás fabricantes de muebles a nivel mundial.

Y son justamente estas soluciones innovadoras centradas en el cliente y la respuesta positiva del consumidor frente a éstas, las que han contribuido a la expansión explosiva de la marca en el sur de Florida y la apertura de la primera sala de exhibición conceptual. Desde noviembre pasado, el distrito comercial River Market de Fort Laudedale se ha convertido en el hogar de este nuevo concepto único de tienda.

Pero la marca danesa parece no detenerse y además de los nuevos centros inmobiliarios y la creación de innovadoras soluciones, BoConcept Florida ha creado una serie de programas creativos que se llevarán a cabo en el salón de exhibición de Fort Lauderdale este invierno y primavera norteamericana.

Comenzando el jueves 27 de enero, un panel de reconocidos diseñadores de interiores expondrá sobre «El estado del diseño: cómo está evolucionando el diseño del sur de la Florida durante este tiempo que cambia rápidamente». El evento que se realizará en la tienda de BoConcept ubicada en Fort Lauderdale, entre las 18:00 y 21:00 horas locales invita a todos aquellos amantes de la decoración y del buen estilo a unirse a Robin Hodes (Design Raven, ex editor de Florida Design Magazine), Timur Tugberk (Fundador, Designing the District), al diseñador de interiores de las estrellas, Travis London (Studio London Co,) a la galardonada diseñadora, Kelly Finley, (Joy Street Design), y el duo nativo de Miami, Monica Santayana y Ronald Alvarez (MONIOMI) para discutir sobre las tendencias de diseño, los estilos, la habitabilidad, el abastecimiento y el significado han evolucionado en la región gracias a la gran variedad de nuevas perspectivas que han surgido localmente.

Además, y en forma exclusiva, Mujer y Punto conversará con algunos de estos reconocidos diseñadores y miembros del staff de BoConcept sobre las nuevas tendencias decorativas que desde Miami se proyectan al resto del mundo. Este programa será transmitido en vivo a través del Instagram de Mujer y Punto el jueves 27 a partir de las 20:00 horas Chile y 18:00 horas Miami.

Este panel de discusión dinámico se llevará a cabo en el «hogar» de la impresionante sala de exhibición de BoConcept de River Market en Fort Lauderdale (2378 N Federal Hwy, Fort Lauderdale, FL 33305) el jueves 27 de enero de 6 p. m. a 9 p. m., y la discusión comenzará a las 7 pm.

Puedes reservar tu asistencia en este link

Y NO TE OLVIDES QUE ESTAREMOS EN VIVO EL JUEVES 27 de ENERO DESDE NUESTRO INSTAGRAM.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte