Celebrities / Lo más reciente! /
jueves, 26 mayo 2016

Bon Jovi y su restaurante donde no cobra a personas de escasos recursos

Etiquetas: , , , , , , ,

Bon Jovi siempre ha sido un hombre que sabe aprovechar la vida, con más de 30 años de trayectoria en la música ha sido testigo de la cantidad de delicias que llegan con la fama como deleitar el paladar en increíbles restaurantes de todo el mundo. Comidas deliciosas que son preparadas con las manos mas finas y las recetas más exactas son cosas que todos querríamos provar, pero a pesar que él tiene al planeta a su disposición para comer donde quiera siempre elige el mismo lugar: The Soul Kitchen.

Bon Jovi: un hombre caritativo

Bon Jovi y su esposa Dorothea Bongiovi (ella usa la ortografía legal del apellido de su esposo), llevan años haciendo caridad y ahora no podían quedar ajenos a eso. Este es otro proyecto de la Fundación Soul Jon Bon Jovi en Nueva Jersey. Primero construyeron 260 viviendas para personas de escasos recursos porque según él: «Con la crisis económica una de las cosas que he notado es que los ingresos prescindibles son una de las cosas que desaparecen primero». Luego decidieron ayudar a los más necesitados en el comedor de una iglesia donde se enfocaron en alimentar a todos (entre 80 y 120 personas al día) y terminaron por darle el nombre de «The Soul Kitchen».

Todo iba bien en la iglesia hasta que Bon Jovi conoció un dato que lo perturbó de forma inmediata: «Cuando supe que una de cada seis personas en este país se va a la cama hambrienta pensé que ese era el siguiente paso en el trabajo de la fundación». Fue así cómo comenzó todo, necesitaron un año y 250 mil dólares para convertirlo en el impresionante lugar que es hoy.

Ahora todos conocen este restaurante que ofrece comida de primera a quienes no pueden pagarla: pollo a la parrilla con mayonesa casera a la albahaca y arroz pilaf, o salmón a la parrilla con especias, puré de camote y verduras salteadas con camarones son solo algunos de sus platos. Pero eso no es todo porque también les permite trabajar como voluntarios en proyectos para la comunidad. Así los clientes deciden cuánto pagar después de cada comida porque en el menú no figuran precios.

Soul Kitchen #jonbonjovi #jbj #bonjovi #jbjsoulkitchen

A post shared by Cris (@cris_jovi) on

Bon Jovi no podría estar más contento con sus logros porque: «Este no es un restaurante para pobres donde sólo les damos sopa. Al venir aquí hay dignidad, servilletas de tela y cubiertos de metal, y te sirven una comida sana y nutritiva, no sólo hamburguesas y papas fritas. No hay precio en nuestro menú, así que si quieres venir y hacer algo bueno puedes dejar 20 dólares en el sobre de la mesa. Si no puedes pagar por comer, entonces puedes mover mesas, ser un mesero o trabajar en la cocina lavando platos o como asistente del chef».

Awesome dinner at the new Toms River @jbjsoulkitchen.

A post shared by zh (@zach.hynoski) on

Además tiene otras soluciones por si alguien no quiere hacer actividades de limpieza: «Si me dices: ‘No me gusta tratar con la gente’ entonces yo te digo: ‘No hay problema, te podemos llevar a Lunch Break para que trabajes como voluntario con esa gente. Si no quieres ser voluntario con ellos entonces te podemos llevara FoodBank», donde pueden recibir un certificado válido por una comida en The Soul Kitchen.

Es por eso que este sistema le ha funcionado tan bien, cualquier persona que visita el local debe retribuirlo de alguna forma y eso hace que la comunidad se preocupe más por todos los vecinos.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte