Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 8 noviembre 2021

Bonnet House Museum & Gardens: un trocito del pasado en medio de Fort Lauderdale

Etiquetas: , , ,

Entrar en Bonnet House Museum & Garden es retroceder en el tiempo. Es abrir una puerta que te transporta hasta comienzos del siglo XX, a esos años en los que Fort Lauderdale no era más que un pequeño asentamiento a las orillas del New River, sus calles eran de tierra y las panteras y otros animales salvajes merodeaban a su antojo. Ubicada justo frente a la play, este lugar es un vivo recuerdo de esos primeros años del siglo pasado. Es a través de su historia, sus cientos de pinturas, objetos decorativos y plantas exóticas, que tendrás la oportunidad única de conocer cómo vivían los inviernos en Miami las acaudaladas familias estadounidenses.

Al cruzar los pilares principales te encontrarás con un inmenso jardín cubierto con plantas traídas de todas partes del mundo. Una fuente pareciera, desde el centro, vigilar que el tiempo no avance en este rincón del Sur de La Florida. Con marcos de puertas, barandillas y armarios pintados con los colores de las islas caribeñas y criaturas de madera de gran tamaño adornando los pasillos, esta propiedad es un oasis en medio de la agitada vida de los miles de turistas y locales que transitan a diario por la avenida A1A.

Lo primero que encontrarás al avanzar por los pasillos cargados de arte, será el estudio de Frederic Bartlett, un artista de Chicago quien recibió de su suegro como regalo de su segunda boda las 17 hectáreas donde construyó posteriormente Bonnet House. En este lugar conviven sus impresionantes primeros retratos junto a algunas de las obras y esculturas que algún día formaron parte de la colección familiar. Aun cuando las más importantes pinturas, que pertenecieron algún día al matrimonio Bartlett, fueron donadas al reconocido Art Institute de Chicago, acá tendrás la posibilidad de aprender de ellas y de los murales que lo hicieron famoso.

De la mano y voz de los entusiastas voluntarios de la tercera edad que custodian el lugar recorrerás la cocina, el comedor y el estudio. Objetos de esos años adornan literalmente cada rincón de esta casa. Desde una antigua calculadora, hasta varios juegos de costosas porcelanas se exhiben en los aparadores y los muros de esta mansión. Pero no olvides mirar hacia arriba, ahí descubrirás aún más mundos. Como en la logia haitiana, justo afuera del comedor, donde un mural inspirado en el país caribeño adorna el techo que une las murallas adornadas con decenas de conchitas traídas de esas playas.

También te podría interesar: Ven a descubrir y aprender en el Museo de Descubrimiento y Ciencias de Fort Lauderdale

Si prefieres la naturaleza, el impresionante jardín interior y las decenas de hectáreas contienen plantas traídas desde África, Asia y el Caribe. Acá podrás caminar y disfrutar del bello clima de la ciudad. Lo que sí, te recuerdo tomar mucha agua, llevar un sombrero y mantenerte a la sombra, ya que el sol puede ser inclemente algunos meses del año. Con estas tres recomendaciones ya estás listo para recorrer los hermosos jardines y las otras moradas que componen la propiedad. En la antigua casa de huéspedes podrás ver una película que te permitirá conocer más de la familia Bartlett y su vida y en la antigua morada de los cuidadores encontrarás algunos recuerditos que puedes comprar como testigos de este paseo.

Un poco de historia, tragedia y romance

Pero esta casa, además de acoger un mundo de arte y arquitectura, también esconde una bella historia. Frederic Bartlett, sin duda, era un romántico y alguien que no se daba por vencido a la primera.

La historia de esta casa comienza en Boston en el año 1919. Ese 22 de enero la pareja conformada por Frederic Clay Bartlett y Helen Louise Birch contraían nupcias. Él, heredero de la ferretería más grande de Chicago y ella, la hija de un prestigioso abogado de la misma ciudad; Él, muralista y pintor; ella, compositora y poeta. Los Bartlett era una pareja dinámica que dedicó su vida a viajar y a coleccionar arte, pasiones que los llevaron a acumular una impresionante variedad de pinturas y que incluían obras de Paul Cézanne, André Derain, André Dunoyer de Segonzac, Paul Gauguin, Vincent van Gogh, André Lhôte, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Pablo Picasso, Henri Rousseau, Georges Seurat y Henri de Toulouse-Lautrec.

 

También te podría interesar: Visita el NSU Art Museum para agregarle un toque cultural a tu paseo por Miami

Sin embargo, el romance, los viajes y las compras de arte llegaron a su final cuando Helen falleció de Cáncer de Mama en 1925. Aun cuando ella era la segunda señora que Frederic enterraba esto no disminuyó la confianza del muralista en el amor y el matrimonio. De hecho, para 1931, Frederic se casa por tercera vez con Evelyn Fortune Lilly con quien volvió a disfrutar de los inviernos en Fort Lauderdale. Fue gracias a la nueva señora Bartlett, que Bonnet House revivió. Bautizada tras los lirios del capó (Bonnet House en inglés) que crecían a lo largo del lodazal y después de 5 años de abandono, el hogar invernal comenzaba su metamorfosis para convertirse en el refugio invernal que acogiera a esta familia por más de 70 años.

Gracias a la generosidad de Evelyn Bartlett, hoy en día Casa Bonnet es un museo preeminente dedicado no solo a la preservación histórica y ambiental, sino también al aprendizaje y la expresión creativa. De hecho acá podrás encontrar una gran variedad de clases y eventos destinados a entregar a los visitantes una experiencia única en cada visita.

Eventos de Temporada

Durante la temporada navideña, Bonnet House se transformará con una espectacular magia navideña. La casa y los terrenos estarán iluminados, y todos los árboles, coronas de flores y centros de mesa tendrán un diseño fantástico y estarán a la venta. Los huéspedes podrán disfrutar de una visita autoguiada de la casa durante esta rara oportunidad nocturna. Especial este año, los personajes del nuevo libro POMP, SNOW & CIRQUEumstance ™ del director de Broadway y fundador del Cirque Dreams, Neil Goldberg cobrarán vida creando una nueva tradición navideña. Además, Santa Claus estará presente en cada una de las cinco noches.

 

Los eventos de Holiday Magic incluyen:


Holiday Magic Soirée: viernes 3 de diciembre de 2021, 7 p.m. – 10 p.m.
Holiday Magic Whimsical Wonderland: sábado 4 de diciembre de 2021-5: 30 p.m. – 8:00 pm.
Experiencias de noche mágicas navideñas: del miércoles 8 de diciembre al viernes 10 de diciembre a las 6 p.m. – 8 p.m.

Clases de arreglos navideños con Victoria Park Flower Studio: miércoles 8 de diciembre y jueves 9 de diciembre de 2021, 5:00 p.m. – 6:00 p.m.

Los boletos cuestan entre $ 5 y $ 125 y ya están disponibles. El público puede comprar boletos acá o llamando al 954-703-2614.

Puedes ver el listado de clases acá 

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami.
Te invito a seguirme para saber más de Miami en my_new_life_in_miami_

Bonnet House Museum & Garden, 900 North Birch Road Fort Lauderdale,  www.bonnethouse.org

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte