Branding / Chile /
martes, 14 septiembre 2021

Bordado, maquillaje y carpintería: cursos con rápida salida laboral

Etiquetas: , , ,

Si estás pensando en sumar alguna actividad u oficio que te dé una rápida salida laboral, seguramente esta nota te resultara atractiva y hará que te entusiasmes con la idea de generar ingresos extra haciendo algo que de verdad te divierta.

Durante los últimos años descubrimos que la idea que teníamos de los oficios fue cambiando, seguramente basados en que cada vez son más las personas que se permiten dedicarle más tiempo a hacer aquellas cosas que los apasionan y además poder brindar un servicio a la comunidad mientras tanto.

El sitio crehana.com, plataforma dedicada a la creación de cursos cortos súper interesantes y con muchísimas opciones para elegir, ha entendido que los usuarios además de capacitarse en áreas más técnicas y tecnológicas, también disfrutaban de aprovechar su tiempo aprendiendo algún oficio que además les permitiera tener una salida laboral directa.

En ese sentido, en esta nota, vamos a recomendarte algunos cursos súper interesantes que creemos que van a potenciar tus posibilidades de trabajo, además de capacitarte de manera didáctica y muy dinámica, en algunas de las actividades más divertidas y apasionantes que te puedas imaginar.

Podrás aprender desde maquillaje para trabajar tanto en sociales como en producciones fotográficas publicitarás a través de un curso de maquillaje intensivo, hasta hacer un curso de costura si lo que deseas es tener tu propia marca de ropa.

Si prefieres un curso de carpintería, por ejemplo, podrás identificar las diferentes características de la carpintería para empezar a fabricar tus propios muebles y pensar también en algún emprendimiento propio dedicado al diseño y a la decoración de interiores.

Cualquiera de estas opciones de cursos y de las muchas más que vas a encontrar disponibles para aprender un oficio nuevo que pueda darte una salida laboral haciendo aquello que más te gusta, resultan una excelente idea para aprovechar el tiempo libre en casa.

Maquillaje profesional, aspectos básicos

Si de todas estas opciones tu preferida es el maquillaje, entonces te vamos a contra algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a trabajar.

Por suerte para muchos que siempre quisimos hacer este tipo de cursos, hoy en día, es muy sencillo poder hacerlos de forma virtual, mediante clases pregrabadas que te resultarán didácticas y en donde podrás aprender todo lo que necesitas y verlas cada vez que necesites.

Otro aspecto fundamental de un curso de maquillaje, si es que lo vas a utilizar para luego trabajar en el rubro, es que tengas la posibilidad de certificar, ya que, si quieres aplicar para algún empleo en relación de dependencia, el hecho de que puedas demostrar tu asistencia al curso va a sumar muchos puntos a la hora de que te tomen en cuenta.

Si este es el curso que quieres hacer, entonces toma nota de algunos de los elementos que vas a necesitar tener para poder empezar:

  • Pinceles
  • Brochas
  • Sombras
  • Base de maquillaje
  • Labiales
  • Espejo
  • Luces
  • Máscara de pestañas

Esta es una lista básica de los principales productos de maquillaje que necesitarás para empezar, sin embargo, todo dependerá del tipo de maquillaje que quieras hacer y de los productos que tu quieras usar. Seguramente si eres fan del make up, ya tendrás todos estos elementos en tu kit básico de maquillaje.

¿Qué aprenderás en un curso de maquillaje?

En este tipo de cursos, lo más importante es que puedas llevarte, además de la práctica y las aplicaciones de las diferentes técnicas, la experiencia de que este tipo de trabajos necesitan de un conocimiento integral de muchos otros aspectos, como lo son las luces, los estilos de cada técnica y las mejores sugerencias que puedes hacerle a tu modelo para que tu make up se vea genial.

¿Acaso quieres tener tu propia línea de ropa?

Si lo que te atrajo, en cambio, es el curso de costura, entonces déjame decirte que con esta propuesta conocerás todos los aspectos básicos para empezar a diseñar tus primeras prendas como un experto.

Estar al tanto de las últimas tendencias es muy importante para poder diseñar tu primera colección de prendas, y sabemos que este es un sueño que tienen muchos, y que rápidamente imaginan con los resultados de sus primeros diseños.

Para armar toda una colección hay que empezar por la primera prenda, entender los consejos básicos del diseño y además poder entrenar el ojo y la mano para que cada prenda lleve el estilo de su creador.

Tal vez una de las cosas más difíciles que un curso de costura te enseñará a trabajar, es el uso correcto de la máquina de coser, que desde ya será tu gran aliada a la hora de trabajar en tus diseños.

Tampoco es necesario que tengas tu emprendimiento propio al principio y que, una vez terminado el curso, puedas introducirte rápidamente en el mercado laboral trabajando para alguna marca ya instalada o en algún taller de costura.

Para eso, también es importante que puedas elegir un curso que te permita certificar, ya que de la misma forma que lo mencionamos cuando hablamos de curso de maquillaje, en este caso funciona de la misma forma. ¡No lo olvides!

Si eres fan del diseño de interiores, entonces este es tu curso perfecto

Nuestra última propuesta en este artículo, está dirigida para aquellos que aman el diseño de interiores, y porque no, la decoración del hogar mediante la fabricación de sus propios muebles.

Ya sabemos que los decoradores tienen perfiles súper exitosos en las redes sociales y que cada vez son más los que eligen dedicarse a asesorar a otros en el momento de rediseñar el hogar o el lugar de trabajo.

Además, durante estos últimos meses que estuvimos mucho más tiempo dentro de casa, muchos han entrado en largas reformas y re diseñado su hogar, en muchos casos, buscando también generar espacios para trabajar en casa, que antes no existían.

Si lo que te interesa es tomar un curso de carpintería, entonces cuando lo termines, habrás entendido y conocido todos los secretos para elegir correctamente los materiales para la fabricación de tus propios muebles, además de haber aprendido las técnicas más habituales en el rubro.

De la misma manera que mencionamos acerca de los cursos anteriores, las posibilidades de salidas laborales son muy amplias y permiten a quienes certifiquen, emprender un camino independiente mediante sus propios emprendimientos, de la misma manera que pueden buscar un trabajo en relación de dependencia para alguna marca ya establecida.

Lo más importante es amar lo que haces

Las posibilidades laborales se van multiplicando y hoy la demanda es tan versátil como variada. Lo más importante, y seguramente estos nuevos tiempos nos lo han demostrado, es que sea lo que sea a lo que nos dediquemos, lo hagamos con pasión y amor.

Además de que podamos poner todos nuestros conocimientos en función y a disposición de aquello que hagamos y que trabajemos en transformarnos en verdaderos profesionales de lo que sea que hemos elegido como actividad laboral.

La pasión por lo que hacemos, comienza en el momento en el que elegimos aquello que nos identifica y nos produce satisfacción, y si hace mucho tiempo que deseas dedicarte a eso que te apasiona ya no tienes excusas para empezar. ¡Adelante!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte