Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 6 octubre 2020

Boteco Copacabana, en el corazón de Miami lo mejor de Brasil

Etiquetas: , ,

Te invito a viajar. Sí, como lees. Yo sé que me vas a decir que no se puede, que los aeropuertos están cerrados, que hay que hacer cuarentena cuando llegas a Miami…etc. Sin embargo, te ofrezco viajar de todas maneras. En primer lugar, te quiero contar que aquí las cosas están abiertas, que los aviones llegan y que nadie debe quedarse encerrado por dos semanas después de aterrizar en La Florida. Pero mi invitación, es algo diferente. ¿Quieres ir a México o a Cuba? ¿Tal vez te gustaría pasar por Roma o incluso bailar una samba en Brasil? Esta vez te invito a recorrer el mundo a través de tu paladar.

Uno de mis lugares favoritos en Miami es Española Way. Una calle llena de los mejores restaurantes y que alberga sabores de diferentes partes del mundo. Ya con anterioridad les he hablado de este paseo peatonal, pero en esta ocasión quiero contarte de un lugar distinto, de una comida que no es tan conocida, pero que vale la pena probar. Acá podrás disfrutar de un brigadeiro (postre de chocolate), comer un buen pedazo de Picanha (corte de carne brasilero) o tal vez saborear unas brochetas de frango (Pollo). Sí, tienes toda la razón: Estamos hablando de un restaurante brasilero.

También te podría interesar: Estos son los mejores restaurantes para comer en Española Way en South Beach, Miami

No es común, en Miami, sobrevivir 12 años y menos aún agrandarse. Son  decenas de restaurantes los que abren y cierra en la ciudad del sol cada temporada, así es que Boteco Copacabana lleve más de una década abierto debe ser por algo. Y fue, justamente, eso lo que fuimos a descubrir con mi novio. ¿Qué hace que un lugar de comida tan poco conocida funcione tan bien? Bueno, está claro que estar ubicado en Española Way no es menor, pero al mismo tiempo implica muchísima competencia con muy buenos competidores.

Lo poco que yo sabía de la comida brasilera era mi experiencia en Río de Janeiro y cómo amaba la carne que en esa ciudad comía cuando viajaba. Pues bien, no estaba equivocada, pues Boteco es una parrillada brasilera y la única en su tipo en Miami. Y a pesar de que sus recetas son brasileñas, estas han sido adaptadas para el público del sur de la Florida, según nos comentó su dueño. Y por supuesto no me desilusionó. Esa noche probé el Churrasco Misto (USD84) que venía acompañado con chimichurri y papas, todo para compartir. Una receta original de la casa, cuya maceración y adobo se realiza por varios días y cuyo secreto no pude obtener. Ni siquiera puede saber cómo hacen para que quede tan blanda y tierna.

Pero me estoy adelantando. Como era de esperarse y no hubiera permitido que fuera diferente, empezamos la noche con una Caipiriña (USD15), que, aunque yo no tomo es mi trago preferido. Mi novio, por su parte, pidió un Wild Passion (USD14) que constaba de una mezcla de Vodka, maracuyá, amaretto, limón y un flambeado final. Un trago tibio no es lo más común, pero la sensación y la mezcla de sabores era fenomenal.

Una de las cosas que yo diría simboliza la comida de Miami son las croquetas y Boteco tiene la versión carioca que no debes dejar de probar.  Coxinha de Frango(USD14 Cositas de pollo) se llaman  y son unas deliciosas bolitas de queso crema, pollo desmenuzado, zanahoria en  masa de yuca frita.

Si el pollo ni la carne es lo tuyo, entonces tienes que degustar el Tuna Tartare (USD18). La versión brasilera de este clásico plato viene con salsa soja, palta, mango y un poco de pesto para darle ese toque de originalidad y el perfecto equilibro entre dulce y picante. Un plato que nos enamoró gracias a esa deliciosa mezcla de sabores.  Y siguiendo con los frutos de mar, como plato principal, sin duda el Salmao Grelhado (salmón grillado) dejará feliz a cualquier hambriento comensal. Gracias a su generoso tamaño y su sabrosa base de mostaza los amantes de los pescados me agradecerán el consejo.

También te puede interesar: Finalmente vuelve la alegria a Universal Parks & Resorts

Lo que sí, tengo un reclamo me quedaron debiendo el Queijo Grelado (queso grillado) y los brigadeiros, que aún me muero por probar.

Sin duda, Boteco Copacabana no desilusionará a nadie. Así es que ya sabes si quieres un buen pedazo de carne y deseas probar algo nuevo, este clásico de Miami te espera.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte