Lo más reciente! / Moda/Tendencias / ¡Datos y Panoramas! /
sábado, 4 agosto 2018

Boutique Graupel: Cada prenda perfecta para tu cuerpo

Etiquetas: , ,

Hace unas semanas viví una de las experiencias más entretenidas e innovadoras que me ha tocado, desde que me mude a Miami. Para los que no conocen como es mi físico, soy alta, angosta de torso y hombros y ancha de caderas. O sea lo que cualquier asesora de modas definiría como cuerpo de pera, pero con una altura de 1,75.

Muchas entenderán que no me es sencillo encontrar ropa que me calce a la primera. Sí, ya sé lo que me van a decir. Que a todas también les pasa lo mismo y eso que tienen otro tipo de estructura corporal. Bueno, esto  es justamente lo que busca solucionar la recientemente inaugurada Boutique Graupel.

La historia comienza con Craig Pottinger que al escuchar las quejas de su hermana y madre frente a lo difícil que es calzar dentro de los moldes de la industria de la ropa, comprendió que cada cuerpo femenino es diferente. Y es por esto mismo, que la boutique ubicada en el sector de Wynwood lleva el nombre de Graupel, que en alemán es un tipo de granizo. “Pues nunca un copo de nieve es igual al otro” nos dijo la diseñadora Christina Fitzpatrick.

A partir de la conclusión de que cada mujer tiene un cuerpo diferente, Craig Pottinger junto con Haniff Brown y la diseñadora Cristina Fitzpatrick, decidieron buscar una solución que permitiera entregar prendas a medida. Así fue como, en apoyo con la profesora Susan Ashdown de Cornell y sus alumnos experimentaron con un escaneo de imágenes en 3D y crearon un algoritmo capaz de leer 150 medidas corporales en tres segundos. Números que luego son analizados por el software para convertirlos en vestuario.

Y ¿dónde entro yo en todo este cuento? Pues bien, Mujer y Punto, fue invitada a conocer la boutique y probar la nueva tecnología.  El sistema es muy sencillo, primero entras a un camerino donde debes desnudarte para quedar sólo en ropa interior. De ahí, te pasan una bata de seda negra y pantuflas para llevarte al lugar donde escanean tu cuerpo. En sólo tres segundos te toman todas las medidas para luego hacerte una serie de preguntas que le permite a la máquina definir mejor tus gustos (Aunque me contaron que éstas varían, para hacer cada experiencia única).

En mi caso, yo tuve que escoger la paleta de colores que más me gustaba; precisar para qué ocasión quería la prenda y decidir si mi estilo personal era sofisticado, a la moda, atrevido o sencillo. Y a pesar de que en varias ocasiones mis respuestas no fueron tan fáciles o precisas, las imágenes que me mostraron al final eran bastante similares a lo que yo uso.

Aprovechamos la ocasión para conversar con la diseñadora, Cristina Fitzpatick quien nos contó que esta primera colección cuenta con 20 piezas y que está inspirada en la mujer de Miami. Aquí, según ella, “Se necesita un vestuario cómodo, refrescante, pero a la vez versátil que permita, con pequeños cambios, pasar de tenida de día a atuendo para la noche”. Esperan que en  las próximas temporadas se vayan agregando más opciones así como una línea de hombre.

Lo que más me gustó de todo esto es que una vez que te han tomado las medidas puedes ir a la página web o a su aplicación para celulares y ordenar la prenda que más te guste. Y lo mejor de todo es que hacen envíos internacionales.

Además, Graupel pretende, en un mediano plazo, convertirse en una plataforma  para otros diseñadores que hacen ropa a medida. De esta manera, no sólo aumentarán la cantidad de prendas disponibles, sino que, les otorgarán a pequeños creadores la posibilidad de llegar a más gente.Así es que podrás comprar, una vez teniendo tus medidas tomadas, ropa de diferentes lugares del mundo con la seguridad de que te quedará a la medida.

Ya son varios los diseñadores que se han sumado a este marketplace. Los vestidos españoles de Popísima fueron los primeros en sumarse. Y ahora ya cuentan con los Jeans de Boos Boss denim; los traje de baños de Gabriela Pires, entre otros. Según Christina la idea es tener líneas de prêt-à-porter, pantalones, novias… etc. Algo que tiene al equipo muy ilusionado. Además, como consecuencia del crecimiento, deberán dejar su sala de exposición en Wynwood para buscar un lugar más grande y con más tráfico de gente.

Más info en www.Graupel.com – [email protected] / 151 NW 24th St #101, Miami, FL 33127

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami

 


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte