Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 5 agosto 2021

Brickell City Center: el sueño de la «Ciudad de 15 Minutos» hecho realidad

Etiquetas: , , , , , , , ,

Brickell es uno de los vecindarios de mayor crecimiento de Miami. Los cambios que ha experimentado este sector de la ciudad lo han convertido en un magneto para quienes desean vivir o vacacionar en una urbe cuya belleza es inigualable, que cuenta con una amplia oferta de entretención y los servicios se encuentran a la vuelta de la esquina. Y sin duda, uno de los propulsores de estos cambios es Swire Properties con su proyecto, Brickell City Center, a pesar de que su estructura es impresionante, este centro comercial es mucho más de lo que se aprecia a primera vista.

La primera vez que puse un pie en Brickell City Center fue en junio de 2018. Tal fue el impacto que el centro comercial causo en mí que recuerdo ese día como si fuera hoy. Esa mañana necesitaba un lugar donde “Hacer tiempo” y comer algo mientras esperaba a que mi pareja se desocupara de una reunión. Así es que cuando Google me informó que en las cercanías había un lugar con conocidas tiendas y buenos restaurantes, no lo dudé un segundo: Coloqué la dirección en Waze y partí sin saber lo que me esperaba. ¿Cómo me iba a imaginar que más que un Mall, la construcción era una verdadera ciudad dentro de Miami?

No es difícil quedarse corta intentando describir Brickell City Center. Aquí no solo encontrarás algunas de tus tiendas favoritas como Zara, Sephora, Victoria´s Secret y un Apple Store, sino que además podrás degustar deliciosos restaurantes con opciones para todos los gustos desde cubana (Marabú), mexicana (Tacology), japonesa (Pubbelly), tailandesa (EST 33) y langostas en Luke´s Lobster, entre otras. Si, por el contrario, lo tuyo son las películas, entonces acércate al CMX, uno de los cines más modernos del mundo, donde podrás ver a tus actores favoritos mientras disfrutas de una buena cerveza en los asientos más cómodos de la industria. ¿Quieres hacerte una manicura o un masaje? Relájate en alguno de los Spa que se ubican en los pasillos de este mall. Y todo esto puede estar aún más cerca si decides vivir en sus residencias, vacacionar en el East Hotel o tener tu lugar de trabajo en alguno de los pisos de sus dos torres de oficina. ¡¡Todo a la vuelta de la esquina!!

También te podría interesar: La increíble fusión entre el Thai y la barbacoa norteamericana la encuentras en Est.33 Miami

Pero para Swire Properties, creadores de esta “ciudad dentro de Miami”, el construir un mall significaba un desafío que iba más allá de entregar un lugar para comprar, vivir y entretenerse. Este tenía que ser sustentable, innovador, ofrecer excelente conectividad y que permitiera a la gente mejorar su calidad de vida. Es por esto que Brickell City Center cuenta con su propia estación de Metro Mover en la Calle Ocho, anchas aceras que permiten a los peatones convivir en armonía con las bicicletas y más de 2600 estacionamientos. Acá la urbe, que la acoge, se integra con la gran construcción haciendo realidad el sueño de la “Ciudad de 15 Minutos”.

La idea de la empresa diseñadora, Arquitectonica, fue crear un centro comercial en el cual los visitantes sintieran que caminaban al aire libre, donde los límites no estuvieran claros y la construcción fluyera entre las manzanas de la ciudad de Miami. En este diseño sostenible, tal vez lo que más llama la atención es el techo, una obra maestra que recorre las alturas con hipnotizante sinuosidad. “El Climate Ribbon protege a los visitantes de las inclemencias del tiempo, captura la brisa del mar, recolecta el agua de lluvia para su reutilización, permitiendo a los visitantes disfrutar de la luz natural” sin el calor ahogante que a veces domina al Sur de la Florida y rodeados de vegetación que adorna desde las alturas.

También te podría interesar: José Mendin: El chef más sexy de Miami y creador de Pubbelly Sushi

Pero no solo los «grandes» podemos disfrutar de un día en BCC. Este verano los niños tienen clases de Yoga con el programa Gather Presents. En colaboración con Sprout Yoga, Brickell City Centre organiza estas clases infantiles semanales durante todo el mes de agosto. La tarde se centrará en animar a los pequeños a aprender y practicar sus poses favoritas mientras se divierten con tubos de neón. Yoga se realiza todos los jueves de agosto, comenzando el 12 de agosto, entre las 15 y 16 horas para niños de 2 a 7 años. RSVP: HERE

Si, por el contrario, tú eres quien quiere hacer deportes, entonces no te pierdas la Clase de HIIT con Tony Thomas el domingo 8 de agosto y/o el 12 de septiembre  a las 11:00 horas.  RSVP: HERE

Brickell City Center es sin duda “un ejemplo de remodelación urbana donde los edificios de uso mixto crean un vecindario bien equilibrado con oportunidades para trabajar, vivir, comprar y socializar en una comunidad establecida” y solo la primera etapa en los planes por convertir a este vecindario en uno de los centros urbanos más importantes y avanzados del mundo. Un sueño que Swire Properties está haciendo realidad para todos quienes amamos Miami y deseamos ser parte de una ciudad que nos acoge, nos entretiene y nos permite alcanzar ese deseo de una vida mejor.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
Brickell City Center, 701 South Miami Ave, Miamiwww.brickellcitycentre.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte