Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
lunes, 20 noviembre 2017

Tips para lograr un bronceado duradero y saludable

Los días soleados llegaron para quedarse y el verano ya se acerca a pasos agigantados. Una época del año esperada por muchos y que es favorita por sus entretenidos panoramas de día que incluyen piscina, playa y sol. En ese contexto son muchas las personas que hacen lo imposible por lograr un bronceado fascinante que haga lucir la piel hermosa y a tono, pero ¿A qué precio?

No usar bloqueador jamás será una opción, pues si bien la piel puede que tome color, es sumamente peligroso y poco saludable. El daño a corto plazo va desde la deshidratación y mayor tendencia a dermatitis hasta alergias solares.  A largo plazo es más grave aún, pues va desde manchas, arrugas, disminución del colágeno y elastina hasta el temido cáncer de piel.

¿De qué manera entonces podemos aprovechar el sol y lograr un bonito bronceado pero de manera más saludable? La Dra. Alejandra Ríos, Directora Médica de Central Klinic nos cuenta ¡Toma nota!

Tips para un bronceado saludable

Lograr un bronceado fascinante y saludable a la vez, sí es posible, pero requiere de cuidados. La Dra. Ríos es enfática en señalar que “Al exponerse al sol, SIEMPRE hay que hacerlo con bloqueador, todos los días del año e independiente de la edad. Broncearse siempre significará un daño en la piel – por más mínimo – pero para que sea duradero, bonito y lo más sano posible, lo ideal es exponerse al sol de manera directa 5 minutos diarios durante 1 mes”.

Con esa base, hay ciertos trucos o tips que se pueden aplicar de manera casera todas las semanas y que ayudarán a que la piel luzca saludable, hidratada y con un tono veraniego:

  • Tomar un jugo de zanahoria todos los días.
  • Caminar al aire libre, con medidas de protección, hasta las 11:00 de la mañana y después de las 16:00 horas.
  • Tomar 2 tazas de té verde al día, ya que por sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias es capaz de aumentar la DEM (dosis de eritema mínimo) con disminución de las células de quemaduras solares.
  • Tomar 1 tableta de coenzima Q10 con vitaminas (trinitana Q10) en la mañana.
  • Aplicar bloqueador 2 veces al día en las zonas expuestas y fijarse que éste contenga algunos de estos elementos: Tinosorb-M, Avobenzona o Parsol, Benzofenonas, Mexoryl, Dióxido de titanio, Óxido de zinc, vitaminas, acetato de vitamina E, vitamina C, vitamina A y sus precursores y el D- pantenol.
  • Los aceites tipo monoi, se recomienda aplicarlos de noche para recuperar la piel.
  • Siempre limpiar e hidratar la piel antes de exponerla al sol.
  • No tomar sol en exceso un día y después dejar muchos días sin hacerlo. Es mejor todos los días un poco.

Ojo que las pieles muy blancas, con pelo y ojos claros, los albinos y aquellas personas con alguna afección dermatológica como irritaciones, alergia al sol, lupus o cáncer de piel, es mejor que definitivamente no se expongan al sol. Así mismo, se recomienda junto con el bloqueador y los tips mencionados anteriormente, el uso de accesorios protectores en horarios peak de radiación, como sombrero, anteojos y quitasol.

Dra. Alejandra Ríos Manzi

Directora Médica de Central Klinic

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte