Lo más reciente! / Mujer Actual / Poesía, cine, teatro, música, arte /
viernes, 17 agosto 2012

Buen panorama para el fin de semana ¿Te gusta la danza? No te pierdas “La Sangre de la estrellas” en @Matucana100

Etiquetas: , ,

Del connotado coreógrafo Thierry Malandain, esta obra se ha presentado en importantes escenarios del mundo, siendo elogiada por la prensa europea.

En nuestro país fue estrenada el año 2011, con gran éxito, por su puesta en escena, llamativo vestuario (a cargo del diseñador Jorge Gallardo, con destacados trabajos en teatros como el Metropolitan Opera House) e historia. “La Sangre de las Estrellas” fusiona música de Mahler, Strauss, Waldteufel y Minkus con la mitología, con el fin de entregar un profundo mensaje ecologista.

Esta montaje se basa en la leyenda de la Osa Mayor y la Osa Menor, narrada Ovidio en el texto clásico “La Metamorfosis”, que cuenta como Zeus sedujo a la ninfa Calisto, la que nueve lunas después da a luz un hijo.

Situación que irrita a Hera, esposa del Señor del Olimpo, convirtiendo a Calisto en osa, condenándole a errar por el bosque por siempre. Tragedia interpretada majestuosamente por El Ballet Nacional Chileno (BANCH),  primera compañía profesional de danza contemporánea de Chile y distinguido a través de su historia con diversos premios otorgados por el Círculo de Críticos de Chile, APES o Altazor, obtenidos tanto por sus bailarines y coreógrafos, como por sus montajes.

Teatro Principal

Del 9 al 26 de agosto
Jueves, Viernes  y Sábado a las 20:00 hrs, Domingo 19:00 hrs
Entrada General $4.000, Estudiantes y Tercera Edad $2.500, Jueves Popular $2.000
Venta de Entradas en Boletería M100 y a través de Sistema Ticketek

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte