Branding / El blog de la Caro / Lo más reciente! / Viajes /
martes, 4 julio 2017

Burgos: qué ver y donde alojar en esta ciudad de España

Etiquetas: , , ,

Caminar por las calles de Burgos y contemplar la catedral es, sin duda, un panorama que no debes perderte si vas a España. Tan solo a 2 horas y media de Madrid te encuentras con esta ciudad que encanta fácilmente. Hay varias opciones para llegar. Yo tomé un bus que salió desde Avenida América y que me dejó en la estación de buses en Burgos, la cual está en pleno centro. El costo ida y vuelta es cercano a los 30 euros y puedes comprarlo en la página de Alsa. 

¿Qué ver en Burgos?

1.- Catedral: es una maravilla! Su construcción comenzó el año 1221 y con claros patrones góticos franceses. Es Monumento Nacional desde 1885 y Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Te vas a impresionar con su interior. Hay reliquias artísticas y religiosas muy bien conservadas. El costo para ingresar es de 7 euros, lo que incluye un audio guía.

burgos

2.- Museo de la Evolución Humana: fue inaugurado el año 2010. Este museo tiene como objetivo conservar y divulgar los restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Se ha convertido en un referente internacional respecto al proceso evolutivo del hombre en sus aspectos ecológicos, biológicos y culturales. La entrada general cuesta 6 euros y está cerrado los lunes.

3.- Puerta de Santa María: es uno de los puntos más emblemáticos de esta ciudad y típico lugar de fotografías de los turistas. En la edad media era una de las puertas de entrada a Burgos.

burgos

4.- El Espolón: una bello paseo para caminar entre arboles que se van uniendo entre sí. A un lado el río y al otro lado cafes, restaurantes, librerias y diversas tiendas. Ideal para caminar relajadamente.

5.- Escalada: a tan solo 40 minutos de Burgos se encuentra un encantador pueblito de pocas casas de piedras. Si buscas tranquilidad, caminatas en medio de la naturaleza y nadar en el río entonces Escalada es tu escapada perfecta. Puedes llegar en bus hasta el pueblo de al lado que se llama Quintanilla y desde ahí caminar. En Escalada puedes dormir en el Hotel Rural La casa de Lolo y Vicent (que es la casa de mis tatarabuelos). Mi prima Maca te guiará y se preocupará de que tengas una estadía perfecta en un lugar que es mágico. Puedes ir caminando entre bellos paisajes naturales a Orbeneja, un pueblo cercano que parece sacado de un cuento.

burgos

6.- Monasterios de las Huelgas Reales, Monasterio de San Pedro de Cardeña, La Cartuja de Mirafles: yo no fui a ninguna de estas por falta de tiempo, pero les dejo los links para que puedan organizarse e ir porque sé que generan mucho interés entres los turistas.

¿Dónde dormir en Burgos?

Para alojar tienes muchas opciones. A mi la verdad me gusta dormir en buenos hoteles. Antes, cuando era veintiañera, me quedaba en cualquier parte y dormía feliz. Hoy no. Hoy me preocupo de elegir buenos hoteles, que tengan buenas camas, excelente ducha, rico desayuno y buena ubicación. Todo eso lo tiene NH Collection Burgos.

Mi estadía fue perfecta porque la ubicación del hotel es realmente inmejorable. Llegas caminando a todos los lugares típicos para conocer. La Catedral la puedes ver desde tu ventana, también a pasos tienes el Museo de la Evolución Humana y un sin número de restaurantes.

burgos

No dejen de visitar Burgos y Escalada! Les va a encantar!

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte