Actualidad / Destacados / Lo más reciente! /
jueves, 25 agosto 2016

Burkini: 4 policías obligaron a una musulmana a quitarse el traje

Etiquetas: , , ,

Niza vuelve a ser noticia después que 4 policías obligaran a una musulmana a quitarse su burkini desde que se prohibiera el uso de esta ropa en varios lugares de Francia y esta mujer fue sometida a que todos vieran la situación. Fue tanto el impacto que causó esta imagen que las redes sociales catalogaron como «humillante» la situación que ella vivió.

Anteriormente el Primer Ministro de Francia Manuel Valls, habló sobre el uso de este traje y dijo: «No es una nueva gama de trajes de baño, una moda. Es la traducción de un proyecto político, de contrasociedad, fundado principalmente sobre la esclavitud de la mujer». La verdadera razón de trasfondo es que el país quiere luchar por los derechos de las mujeres y eso incluye que ellas puedan vestirse con la libertad que quieran, independiente de la visión religiosa que tengan: no se puede usar la burka que cubre todo el rostro en las calles y el niqab que solo deja ver los ojos.

Burkini en la playa de Niza

Fue en la Costa Azul donde esta mujer estaba descansando en la arena y disfrutando del sol, cuando repentinamente se le acercaron 4 efectivos de la policía encargados de vigilar la playa.

burkini

Imagen: Fuente.

En ese momento ella se mantuvo tranquila al escuchar que le exigían que se quitara el burkini. La mujer a pesar de sentirse observada por todos los bañistas que se encontraban alrededor, cumplió con la exigencia que le solicitaron. La prohibición en las playas de la prenda tradicional islámica se justifica porque se considera como una manifestación ostentosa de adhesión a una religión.

burkini

Imagen: Fuente.

Quienes se encontraban cerca aprovecharon el momento para capturar qué estaba ocurriendo y cuando se publicó en internet se masificó. La fotografía rápidamente fue compartida cientos de veces en las redes sociales y la acción fue calificada como una «humillación» ya que además de tener que quitarse el traje fue multada por haber infringido la medida que impuso Francia.

burkini

Imagen: Fuente.

El Primer Ministro de Francia Manuel Valls apoyó la medida y el alcalde de Niza, Christian Estrosi, no entregó más información de lo ocurrido en la playa de la Costa Azul, pero sí confirmó que solo en esta semana 15 mujeres ya han sido multadas por este motivo. Además se explicó que todas aquellas que no cumplan con las exigencias, también deberán pagar la sanción.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte