Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
viernes, 9 septiembre 2016

Buzos encontraron dugongos atrapados en jaulas al fondo del océano

Etiquetas: , , , , , ,

Los dugongos o mejor conocidos como «vacas marinas» son mamíferos acuáticos que llevan años en peligro de extinción y lo más racional sería proteger a esta especie para que no desaparezca de la tierra, pero pareciera que algunos no tienen problemas con el maltrato animal. Quizás eso fue lo que pensaron un grupo de buzos que se sumergieron cerca de una isla remota llamada Kokoya en Indonesia, porque lo que encontraron los dejó perplejos: dos de estas criaturas estaban amarrados en jaulas al fondo del océano.

Estos animales que están cercanamente relacionados con los manatíes estaban atrapados, sin poder escapar de los barrotes que los contenían todo parecía perdido hasta que el grupo hizo este perturbador descubrimiento.

Uno de los buzos llamado Delon Lim dijo que al parecer eran una madre y su cría los que estaban separados por dos jaulas. Mientras el pequeño podía moverse libremente en ese espacio, la mamá tenía su cola atada a uno de los barrotes para que no intentase escapar.

sin-titulo

Imagen: Twitter.

Después de subir a la superficie para investigar un poco más sobre esta terrible situación, descubrieron que ambos habían sido capturados y violentados por un pescador local. Él aprovechaba de ganar dinero extra al decirle a los turistas que se podían sacar fotografías con ellos.

Lim explicó que al dialogar con este hombre le dijo: «Me preguntó por dinero y si quería ver a los dugongos o tomar una foto». Eso llevó a este buzo a pensar que quizás estos animales llevaban por lo menos semanas encerrados abajo del agua, aunque todavía no se sabe exactamente cuánto tiempo llevaban allí.

El joven tuvo la oportunidad de decirle que las cuerdas con las cuales estaba amarrada la madre la estaban lastimando mucho y que las cicatrices en su cola eran muy profundas. Hasta calificó la situación como «desgarradora«.

sin-titulo

Imagen: Twitter.

El pescador permitió que los buzos bajaran hasta las jaulas para tomar fotos y además grabar un video sobre lo que estaba pasando. Como no querían que los animales siguieran sufriendo, intentaron convencer al captor que los dejase libres porque son una especie que se debe conservar.

Lim dijo que: «Cuando nos fuimos de la isla, el pescador había aceptado liberarlos, pero como no nos convenció de que lo haría, subí un video a las redes sociales al igual que los otros buzos».

Y funcionó porque en pocas horas, las autoridades de vida silvestre contactaron a Lim para que les diera la ubicación exacta de las jaulas y como al otro día seguían atrapados, se sumergieron para liberarlos.

sin-titulo

Imagen: Twitter.

¿Quieres ver cómo se encontraban? revisa este video aquí.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Twitter.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte