Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
sábado, 7 septiembre 2013

Cabello graso: 5 soluciones rápidas @CabellosHierbas

Etiquetas: , , ,

pelo largo

Cabello Graso.

1. Un truco que se puede usar en caso de emergencia es aplicar con una brocha de maquillaje un poco de polvos compactos en la raíz del cabello. La idea es que sea una pequeña cantidad, pero la suficiente como para absorber la grasa del cabello. El shampoo en seco también es una excelente opción para controlar el exceso de grasitud.

2. En el caso de los cabellos grasos, realizar un lavado a diario puede ser contraproducente, ya que el cuero cabelludo produce más grasa que la que debería. Ante esta situación, lo ideal es espaciar los lavados, eligiendo los productos adecuados para ello. También, es imprescindible alejar el acondicionador o la mascarilla de tratamiento de la raíz del cabello.

3. Utiliza algún ingrediente ácido para equilibrar la piel. He hablado muchas veces sobre el vinagre de manzana porque otorga muchos beneficios. Eso sí, hay que usar poco, ya que si lo utilizas en exceso quedarás con la “sensación de avinagrada” todo el día. El jugo de limón también es una opción, pero ojo que puede aclarar el cabello.

4. ¿Alcohol en el pelo? Para los cabellos grasos puede ser muy beneficioso: mezcla 3 cucharadas de vodka con agua y úsalo como último enjuague. También se puede añadir un poco a tu shampoo de siempre.

5. A veces, el exceso de químicos en el cabello hace que la piel se vuelva loca, produciendo un desequilibrio. Esto puede desencadenar un cambio en el ph de la piel, creando más grasa de la normal. Prueba nuevas marcas e inclínate hacia las que son más naturales, que trabajan con ingredientes orgánicos y suaves. Actualmente, hay muchas opciones. Los ingredientes ideales para tí son el té verde, la avena, el ginseng y el romero.

¿Notas que tu cabello se pone más graso en distintas épocas del año? ¿Cómo lo controlas?

www.cabellosyhierbas.cl

cabellosAcerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte