Belleza / Lo más reciente! /
viernes, 31 enero 2014

Cabello seco ¿Cómo revivirlo?

Etiquetas: , , ,

El cabello seco es un problema muy común, pero me atrevo a decir que no es imposible de solucionar.

1. Toma mucha agua: en algunas ocasiones, la sequedad del cabello no tiene que ver con el uso de productos inadecuados o la alimentación. Si no consumes los dos litros de agua que se recomiendan a diario, tu cabello inevitablemente reflejará su malestar. Yo no soy muy buena para tomar agua, pero me obligo a hacerlo. Tengo mi Bobble con filtro y además, soy campeona tomando té.

2. Detente y piensa cómo has tratado a tu cabello en el último tiempo: ¿has abusado de la plancha, ondulador o secador?, ¿lavas tu cabello con agua muy caliente?, ¿tomas sol y no usas un sombrero o pañuelo?, al bañarte en la piscina o el mar ¿usas algún protector o aceite para evitar el cloro y la sal?. Bueno, si no te preocupas de esos pequeños detalles, tu cabello sufrirá las consecuencias. Recuerda que el pelo seco es producto de la deshidratación, pero si se puede mejorar un poco su apariencia para mantenerlo decente por más tiempo.

3. Usa mascarillas de tratamiento, las cuales humectarán el cabello, suavizándolo y otorgando brillo. Las mascarillas ayudan a mantener las cutículas del cabello en su lugar (selladas). Así es como reflejan la luz y se mantienen sedosas, evitando enredos. Pueden ser naturales o químicas, pero la frecuencia de uso ideal es una vez a la semana.

4. Haz de los aceites tus mejores amigos capilares: Siempre habrá uno que hará el milagro en una cabellera determinada. Ya sea de coco, oliva, palta, argán, camelia o el que haya caído en tus manos, lubricará el cabello dejándolo muy suave. Se pueden usar antes de la ducha o bien dejándolos durante la noche (como lo hago yo siempre) y si gustas, usando calor con una gorra térmica por algunos minutos. No, el pelo no se fríe porque para eso el aceite tendría que alcanzar su punto de ebullición sobre los 100º, temperatura que no soportaríamos porque nos quemaríamos de inmediato. Lógico. Hasta el momento, no me he freído la cabeza =)

5. Usa productos para tu tipo de cabello, privilegiando los que contengan algún tipo de aceite. Si la raíz es grasa y las puntas secas, usa un producto equilibrante para la raíz, pero las puntas deben estar siempre humectadas. En el mercado hay muchas variedades que pueden servir y en este mismo sitio hay diversas alternativas para elegir uno apropiado.

 Esos simples tips pueden hacer una gran diferencia en el cabello seco, especialmente en esta época donde se resiente mucho.

¿Tienes el cabello seco? ¿Cómo lo controlas?

www.cabellosyhierbas.cl

[adrotate banner=»6″]

cabellosAcerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte