Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 27 agosto 2013

“Cada vez que una mujer da un paso, todas avanzamos”: Conoce a Rosa Parks

Etiquetas: , , , , ,

Las mujeres constituyen el 51 por ciento de la población mundial. Campesinas, estudiantes, profesionales, amas de casa, artesanas e intelectuales han roto las barreras que la sociedad machista había impuesto durante siglos pasados. María Teresa Fernández de la Vega, dijo, durante un discurso ante el gobierno español, que “cada vez que una mujer da un paso, todas avanzamos”, y la historia de la humanidad está llena de mujeres que se han atrevido a dar el primer paso para que sus iguales sigan avanzado y rompan los esquemas impuestos generación, tras generación.

Son las rebeldes quienes amplían las fronteras de los derechos, son ellas quienes borran, día a día, las diferencias de género y quienes saben que para tener el poder: hay que tomarlo.

Hoy les contaremos sobre una luchadora:

Rosa Parks fue su nombre conyugal, y se le conoce como la dama de los derechos civiles. Rosa fue la primera mujer de color que se negó a moverse a la parte trasera del autobús en que viajaba, en 1955. Esa tarde, Parks terminó en la cárcel por negarse a ceder el asiento y, con frecuencia, este acto se cita como el que inició el movimiento contra las prácticas de discriminación.

Rosa Parks fue incluida en el Michigan Women’s Hall of Fame, en 1983, por sus logros en el progreso de los derechos civiles.

“Las mujeres constituyen la mitad de la población en todos los países. Apartar a las mujeres y excluirlas de la participación en la vida política, social, económica y cultural significaría, de hecho, tanto como privar a la población de cualquier comunidad de la mitad de sus capacidades” – Shirin Ebadiabogada y activista iraní-.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte