Fitness/Salud /
domingo, 14 julio 2013

¿Café después de Comer? ¡¡Lee porqué debes cambiar este Hábito!!

Etiquetas: , , , , ,

Amo el café!! No puedo partir el día sin mi taza de café en la mano (la meto hasta al baño mientras me ducho!!)… Puedo postergar el pan, los cereales, la fruta, pero sin café siento que no funciono!!

Otro momento del día que pareciera que el cuerpo nos pide este elixir de buen aroma es luego de comer, la típica sobremesa de la familia chilena y básicamente, de cualquier familia latinoamericana… ¿Pero es bueno tomar café justo después de Comer?

Es una costumbre muy extendida consumirlo después de comer, pero su ingesta puede causar nerviosismo y ansiedad, incentivando el consumo de algo dulce cuando la glucemia ya se ha reducido tras la comida por acción de la insulina en el organismo. Por otro lado, puede quitarnos el sueño e impedir el descanso si lo que pensamos hacer es dormir después de comer.

Si no queremos desprendernos de esta costumbre y gozar del efecto antioxidante de estas bebidas sin interferir en la absorción de hierro, debemos consumir la taza de té o café unas dos horas después de la comida, con este simple cambio podremos disfrutar del hábito que muchas veces relaja o es considerado un momento de placer para quienes lo ponen en práctica.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte