Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 9 octubre 2015

Calistenia el nuevo deporte que es furor en los parques

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

¿Conoces la calistenia? Es la forma de entrenar que está teniendo cada vez más adeptos, y se caracteriza por hacer dominadas en barras, pero en la calle. Tanto por lo desafiante que es, como por los beneficios físicos que tiene, los que incluyen fuerza, agilidad y flexibilidad.

La calistenia es una forma de entrenamiento que se basa en mover grupos de músculos de todo el cuerpo. Su principal atributo es que el deportista practica con el peso de su propio cuerpo, sin implementos extra como levantamiento de pesas o uso de máquinas de gimnasio.

5

Lo bueno de la calistenia, es que al trabajar con el peso de tu cuerpo, vas al ritmo que éste te lo permite, sin tener que hacer un esfuerzo enorme. La calistenia requiere que el deportista lleve una dieta sana, ya que al tener mucha grasa en el cuerpo, implica que deba hacer un mayor esfuerzo para aguantar el peso.

Este tipo de deporte de la calle comenzó en Estados Unidos con la cultura afro americana y ha ido ganando cada vez más popularidad. De hecho ya se organizan campeonatos mundiales de calistenia, el último fue llevado a cabo en Dubai y el campeón mundial fue nada menos que el chileno, Miguel Mayorga de 27 años.

Acá puedes ver un video de Miguel en el Mundial de calistenia en Dubai.

Es importante saber que para comenzar a practicar este entretenido deporte, se debe preparar el cuerpo ganando fuerza con ejercicios simples como las sentadillas, abdominales y flexiones de brazos.

sentadillas

Los expertos recomiendan, en una hora de ejercicio, practicar al menos 30 minutos de estos ejercicios simples (sentadillas, abdominales y flexiones) y 20 minutos de dominadas. Por último terminar con una elongación de 10 minutos en todo el cuerpo.

calistenias

Anímate tu también y ve al parque más cercano a practicarlo. Yo ya empecé! No es fácil pero voy a mi ritmo. Te recomiendo practicar dominadas de barras subiendo con un saltito de tus pies y luego intenta bajar lentamente. Parte con 5 repeticiones y luego ve aumentándolas.

4

Parece muy complicado, pero nada bueno viene fácil.

Te presento este video de chicas muy fuertes practicando calistenia con gracia y estilo que nada tienen que envidiar a los hombres.

Por Margarita Lira

Fotos: harpersbazaar.es
we heart it

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte