Lo más reciente! /
lunes, 5 junio 2017

El calvario de Sherry Johnson: con 11 años fue obligada a casarse con su violador

Escalofriante pero cierto, de esas historias que cuesta creer que son reales, pues más bien parecen sacadas de una película de ficción. A los 11 años la pequeña Sherry Argov (EE.UU) fue violada por un hombre de 20 años que pertenecía a la misma iglesia a la que ella asistía con su familia. Sí, esto ya es terrible, pero se pone mucho peor: tras el abuso ella quedó embarazada y sus padres decidieron que lo mejor era que se casara con su violador.

«Mi mamá me preguntó si quería casarme, y yo le contesté que no sabía, le pregunté qué era el matrimonio, que cómo tenía que actuar como esposa», contó Sherry al diario ‘The New York Times‘.  Su madre simplemente le respondió que para evitar el escándalo  y un lioso caso criminal, tenía que casarse, no había otra opción. 

En el Estado de Florida el matrimonio es legal, pero aún así el funcionario a cargo se negó a emitir el acta matrimonial. Lo más insólito es que los padres de Sherry no se quedaron de brazos cruzados y viajaron hasta el condado de Pinellas para lograr hacer efectivo el matrimonio de su hija con su violador.

También puedes ver: niñas de la India son vendidas a turistas para matrimonios falsos.

Una vida terrible

Esto no es todo, pues como era de esperarse la vida de Sherry se convirtió en un infierno y producto de las constantes violaciones que sufrió por parte de su «esposo», tuvo nueve hijos a los cuales tuvo que dedicarle todos sus años de infancia, incluso abandonó la escuela.

«Era una vida terrible. A los 11 años no se puede conseguir un trabajo, no se puede comprar un coche, no se puede obtener el permiso de conducir, no se puede firmar un contrato de alquiler. Entonces ¿Por qué se permite que alguien se case cuando todavía se es tan joven?», declaró Sherry en la entrevista.

Una realidad en cifras

Cerca de 14 millones de adolescentes entre 15 y 19 años dan a luz cada año y en esa franja de edad son mayores las posibilidades de morir durante el embarazo o el parto, según UNICEF. Sólo en EE.UU más de 167.000 menores de 17 años contraen matrimonio de manera legal con hombres mayores. Entre ellas, niñas de incluso 12 años.

A nivel mundial, cada siete segundos una niña menor de 15 años contrae matrimonio con un hombre mayor, según datos de la organización «Save the Children». En África, Asia y EE.UU este tipo de uniones se suelen realizar por razones culturales o religiosas. Hoy, y debido a su terrible experiencia, Sherry lucha por acabar con el matrimonio infantil en EEUU.

Por: Fernanda Urzúa M. 

Foto: fotograma del vídeo ‘La boda de sueños, salvo por un detalle’, de la ONG UNICEF.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte