Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 26 enero 2017

Probamos la cámara Mevo ¡y nos encanta!

Etiquetas: , ,

¿Han visto nuestros últimos videos de Facebook Live? Sí, esos donde la imagen se ve muy bien y tenemos varios tiros de cámara. Hoy les revelaremos nuestro secreto: Mevo. En realidad es una sola cámara que nos permite hacer distintos planos y a muy buena calidad. Aquí les contaremos más de la cámara Mevo, la cual permite editar cuando estás transmitiendo. 

Cámara Mevo

Es una cámara que graba en HD y que se hizo especialmente para hacer transmisiones en vivo por Facebook. Permite mostrar diversos encuadres sin necesidad de mover la cámara. Solo bastan un par de dedos de la mano para conseguir los diferentes planos. ¡¿Cómo?! Sí, porque la cámara se maneja desde el iPhone (versión 5 o superior).

Cámara Mevo Cámara

Es un agrado su tamaño y peso. Es pequeña y fácil de llevar a todos lados. Además es a prueba de agua por lo que puedes grabar cualquier aventura! Tiene resolución de 12.4 megapixeles. La puedes comprar en color blanco y negro. Nosotras tenemos la negra. Trae ademas una memoria de 16 GB que te permite tener respaldada tus grabaciones.

El valor de la cámara es de 399 dólares y la mandan a cualquier parte del mundo. (ojo con los valores de envío o con lo que te pueden cobrar por ingresarla a tu país). La batería externa la venden en 249 dólares y la caja para trasladarla cuesta 49 dólares. Generalmente hay descuentos por comprar todo junto.

¿Cómo funciona la cámara Mevo?

Para usar la cámara Mevo se debe bajar la aplicación disponible en iTunes. Desde ahí puedes jugar para ver cómo funciona. Ambos aparatos, cámara y celular, deben estar conectados a la misma red de wifi para que queden conectados. Entonces enciendes la cámara, que por sí sola tiene una carga de una hora (se carga por micro USB), y también abres la app en el celular. En la pantalla de tu celular verás todo lo que está encuadrando la cámara.

Tienes dos opciones, puedes grabar un video o ir en vivo directamente. Lo más recomendable es primero grabar muchos videos hasta manejar bien los planos y luego lanzarse a los videos en vivo.

La cámara da por defecto ciertos encuadres:

Wide: es una vista general y corresponde a todo el ancho del encuadre. O sea, en el plano “wide” ves todo el encuadre de la cámara.

Group: en esta opción verás grupos de personas. La cámara reconoce los rostros, por lo que si hay tres personas en cámara la opción “group” te mostrará a dos personas.

Face: basado en el mismo reconocimiento del rostro, la opción “face” es el encuadre del rostro de una sola persona.

Static: es un plano estático que tú puedes elegir mientras se está grabando el video. Debes presionar el plano estático que deseas y un cuadrado amarillo aparecerá dejando esa toma estática.

Estás grabando cuando se prende la luz roja en la parte de arriba de la cámara. Y esa luz se va moviendo dependiendo del encuadre que estés haciendo, así quienes están en cámara saben a qué lado estás enfocando.

Importante comentar que la cámara aún no funciona con Android, solo con Iphone o Ipad. 

Cámara Mevo Kit

Movimiento de los dedos

Los dedos serán claves en el uso de la cámara Mevo. Con ellos elegirás todo los encuadres, harás paneos y zoom. Por eso es importante practicar antes. Debes tener cuidado con pasar a llevar la pantalla porque puedes elegir mal un encuadre y deberás volver rápido a la imagen correcta. La manera en que se maneja el celular es muy personal y depende de lo que cada uno encuentra más cómodo. Ya sea sostener el celular con las dos manos y usar los pulgares, o sostenerlo en una sola mano. Incluso puede ir apoyado sobre una mesa y manejarlo con los dedos índices. De todos modos es buena idea practicar de todas las maneras porque no siempre se darán las mismas condiciones.

Nuestra experiencia

Como dice el título, la cámara Mevo nos encanta. Facilita mucho el trabajo de los videos porque la edición se hace en vivo y no es necesario grabar con varias cámaras para luego editar. Sabemos que nos falta práctica, no se aprende de un día para otro, pero le hemos ido agarrando la mano y ¡cada vez nos sale mejor!

Además, el equipo de Mevo siempre está dispuesto a responder dudas y en su página web hay una gran cantidad de preguntas frecuentes que ayudan a orientarnos para sacarle el máximo provecho a la camára.

La cámara puede ser comprada en conjunto con un accesorio llamado Mevo Boost y que funciona como batería externa. Se engancha a la cámara y le entrega 10 horas de batería adicional. Por eso es ideal para videos largos y cuando no se cuenta con conexión eléctrica. Para que su carga esté completa debe estar conectado varias horas, así que considera este tiempo para cargar el Mevo Boost y que después no tengas problemas. ¿Cómo saber que el Boost está cargado? Tiene 4 luces pequeñas en la parte posterior, cuando las 4 están prendidas entonces tienes la carga completa. (no enciendas la cámara antes de engancharla con el boost, desde Mevo nos comentaron que es mejor primero enganchar la cámara y luego prenderla).

En resumen la cámara Mevo nos parece una maravilla. Practicando y ensayando es fácil de usar y reinventa por completo los Facebook Live. Si bien hasta ahora hemos cometido algunos errores ¡la práctica hace al maestro! Por eso en Mujer y Punto estamos seguras de que cada vez nos saldrán mejor y ustedes podrán disfrutar de las entrevistas que hagamos. ¡Tenemos muchas sorpresas para el futuro!

Si quieren tener más información, pueden visitar su página web haciendo click aquí. 

En nuestro fanpage pueden ver algunos videos que hemos grabado con la cámara Mevo.

Imágenes: Mevo by Livestream.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte