You are currently viewing Cambios pequeñísimos pero necesarios para una vida más plena y positiva
Pexels

Dicen que después de repetir algo durante 21 días se convierte en hábito… Así que solo necesitamos fuerza de voluntad durante 21 días para hacer un cambio positivo en nuestras vidas.

También te podría interesar: Control v/s Descontrol…he ahí el problema hoy

Hay ciertas acciones que, aunque son pequeñísimas, dejan un impacto positivo en nuestro día a día. Hoy les dejamos 5 que pueden intentar en pro de una vida más positiva y con buenas vibras:

Tender la cama

Es un hábito muy fácil de adquirir y muy fácil de olvidar… Sin embargo implica un cambio que empezarán a notar desde el primer día. Puede darles flojera en la mañana, pero llegar a un cuarto con la cama tendida todos los días representará felicidad instantánea. Ustedes mismas lo experimentarán desde el principio, es como entrar a un cuarto de hotel y saber que tu cama está ahí, esperándote para ser tu lugar de descanso.

Nuestro cuarto debe ser una especie de santuario, un lugar que nos haga felices y nos refugie de todo lo que pasa en el mundo y la cama es el centro de este santuario. Mantengámosla lo más bonita que podamos.

Tomar agua

Además de los múltiples beneficios para nuestra salud que esto implica, un cuerpo hidratado funciona correctamente y se nota. Los beneficios de este buen hábito los notarás a partir del primer mes, verás tu piel más brillante, tu cabello más fuerte, tus uñas más gruesas… tu cuerpo más delgado. Pero sobre todo notarás que andas de mejor humor. La deshidratación es una de las principales causas de dolores de cabeza que pueden manifestarse en forma de genio de los mil demonios.

Rutina de limpieza

Tener una rutina de limpieza, más allá del baño, también te resultará en una actitud más positiva ante la vida. Desmaquíllate diario, usa crema en todo tu cuerpo, lava tu cara antes de dormir… Tu piel lo agradecerá, pero esto va más allá de los beneficios físicos. Hacer estas cosas por ti implica que te estás cuidando, que eres tu prioridad y que tu bienestar te importa. Después de 15 días de hacer esto notarás una sonrisa en tu rostro cada vez que te ves al espejo después de haber terminado tu rutina. Después de unos meses, será tan parte de ti que querrás llegar a casa para lavar tu cara y ponerte crema… y sonreír.

Caminar

Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir, pero, si no son personas atléticas o no tienen interés alguno en practicar deporte, caminar funciona perfectamente. Caminar 20 minutos al día tiene beneficios directos sobre nuestra salud pero también sobre nuestra autoestima y nuestro bienestar integral.

También te podría interesar: 6 Señales que indican que eres una persona insegura

Intenten hacerlo en un parque o en una avenida bonita de su ciudad… acompáñenlo con música y háganlo a una hora en la que su vista sea linda, en la mañana o al atardecer o en la noche si caminarán rodeadas de árboles, el chiste es que el paisaje sea agradable para que quieran seguirlo haciendo. Al principio se cansarán y costará trabajo, pero después de 15 días se encontrarán a ustedes mismas buscando un espacio para caminar.

Leer

Uno de los hábitos más fáciles de adquirir y de mantener… Leer te abre las puertas a otros mundos, magnifica tu creatividad, te permite llegar a lugares inesperados… y te hace sonreír. Este hábito lleva tiempo para adquirirse, pero luego no podrán dejarlo y hoy en día tenemos muchísimas herramientas para que la lectura sea más fácil y hasta económica.