Lo más reciente! /
martes, 26 abril 2016

Cambodia vio morir un elefante por pasear turistas bajo 40°

Etiquetas: , , ,

Los elefantes son animales majestuosos que siempre encantan a todos con su dulzura, carisma e inteligencia. Tienen muy bien memoria y son catalogados como uno de los más bellos que existe en el mundo, pero lamentablemente hay lugares en donde se aprovechan de su gran tamaño para usarlos como transporte y uno de esos sitios es Cambodia.

https://www.instagram.com/p/BEq0CQRq0ES/

Claro que en Cambodia también hay santuarios naturales que se encargan del bienestar de ellos, ofrecen una experiencia linda de cuidado y es un momento realmente hermoso para compartir con ellos, pero como en esta historia no se encontraba una reserva involucrada, terminó con un final muy triste.

Cambodia: un lugar que acostumbra usar elefantes para el turismo

Una de las principales atracciones turísticas que ofrece Cambodia es la posibilidad de montar un elefante para dar un bello paseo por todos lados, mientras admiras la ciudad. Si bien lo promocionan como «una experiencia única y de vida«, no nos damos cuenta que en ese juego de palabras está la verdad: la única experiencia que lamentarás en tu vida será subirte a uno de ellos.

https://www.instagram.com/p/BEqyrx1EE9Z/

Hoy Cambodia hace noticia por un hecho lamentable que tiene a todos con lágrimas en los ojos. Un elefante que tenía entre 40 a 45 años,  se encontraba llevando a dos turistas de paseo a un templo hasta que sufrió mucho con las altas temperaturas del país y los 40 grados que hacían, lo llevaron a su muerte. Conocido como Sambo, no pudo soportar el calor que hacía y ocurrió un momento trágico: tuvo un ataque al corazón después de realizar una ruta que duró más de 40 minutos con los turistas.

Después de conocer la noticia, las autoridades locales decidieron realizar una investigación para aclarar las responsabilidades por su deceso, pero por el momento sólo podemos lamentarnos el que haya fallecido. Si tienes la oportunidad de viajar a este país o conoces amigos que desean vivir la aventura de montarse sobre uno de ellos, por favor piensa lo siguiente: son animales, no vehículos.

No importa si son grandes o si tienen fuerza, ellos no tienen porqué ser parte de tu diversión en Cambodia. Si quieres estar cerca de ellos, te recomiendo que visites alguna reserva y contribuyas a cuidarlos de la manera adecuada. Sino, estarás apoyando el maltrato animal.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Instagram.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte