Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 3 octubre 2013

Campaña “Mujer, descubre tus piernas”: operación gratuita de várice (campaña cerrada)

Etiquetas: , , , ,

piernas mujer

Las várices son una de las patologías más frecuentes que afecta a las mujeres en nuestro país y sus consecuencias son tanto físicas como emocionales, pues comúnmente, además de las molestias propias de esta enfermedad, golpea la autoestima de las pacientes. Por eso, y con el objetivo de mejorar la calidad de la vida de las mujeres chilenas, Fundación Banmédica presenta la séptima edición de su campaña “Mujer, descubre tus piernas”, que opera cada año a 30 personas de esta difícil condición.

Desde su implementación el año 2008, esta exitosa iniciativa ha intervenido a más de 170 mujeres en Santiago, Viña del Mar y Concepción, sin ningún costo para las pacientes. El proceso de selección de las beneficiadas obedece a criterios médicos, en base a las miles de postulaciones que realizan gratuitamente las personas en el sitio webwww.fundacionbanmedica.cl.

Sebastián Balmaceda, director ejecutivo de Fundación Banmédica, destaca el impacto que tiene esta iniciativa en la calidad de vida de las mujeres. “Esta campaña apunta a solucionar un problema de salud y también un problema psicológico, especialmente a personas  con recursos económicos limitados que no pueden acceder a este tipo de atención médica de manera oportuna. Al analizar las listas de espera en el sector público, nos dimos cuenta que las várices son una de las patologías con más pacientes aguardando por una cirugía, además del factor psicológico negativo que predomina en la gran mayoría de las pacientes, señala.

Una vez realizada las evaluaciones médicas necesarias, que también se realizan de manera gratuita, las pacientes son intervenidas por destacados médicos especialistas, en centros de salud del más alto nivel. El Dr. Claudio Vallejos, cirujano vascular y endovascular periférico de Clínica Vespucio, destaca la importancia que tiene tratar esta enfermedad. “Las várices son dilataciones de las venas en las extremidades inferiores, es una condición patológica que tiene implicancias estéticas. En estados avanzados, el paciente puede presentar complicaciones como hemorragias, trombosis, alteraciones en la piel e incluso aparición de úlceras”, destaca el especialista.

Nélida Garrido, mujer beneficiada con el programa durante el año 2012, relata cómo esta iniciativa mejoró considerablemente su salud y autoestima. “Desde que me operé gracias Fundación Banmédica, mi calidad de vida ha mejorado tanto física como emocionalmente, pues ahora no siento los terribles e invalidantes dolores que tenía antes y no me avergüenza mostrar mis piernas. Gracias a esta intervención me siento mucho más segura de mí misma”, confiesa Nélida.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte