Actualidad / Lo más reciente! /
jueves, 18 agosto 2016

Canal egipcio suspende a 8 presentadoras por una molesta razón

Etiquetas: , , ,

Gran indignación causó una nueva medida adoptada por la Unión de Radio y Televisión en Egipto que generó un revuelo a nivel mundial. No solo ocurrió un hecho de discriminación hacia las trabajadoras, sino que las soluciones tomadas claramente no fueron las mejores, además hay grupos defensores de los derechos de las mujeres que aseguran una gran violación a la Constitución de ese país.

Lamentablemente ocho presentadoras fueron suspendidas de sus cargos desde que la directora del canal estatal de ese país Safaa Hegazy, expresó que todas estaban con sobrepeso y según ella no tenían la «adecuada apariencia»La solución más rápida de los directivos fue darles un mes de plazo para que adelgazaran y solo si cumplen el objetivo podrán retomar sus labores. También molestó a las las demás que el tema se hiciera público en vez de haberlo mantenido como un asunto interno porque ¿quién querría pasar por eso?

Una de las afectadas es la presentadora Khadija Khattab, quien tuvo la razón al no aceptar bien esta noticia y señaló a los otros medios de comunicación que el público debería ser el que la juzgue para saber si tiene sobrepeso o no. 

file_20160818093324

Imagen: Fuente.

Esta medida no fue aceptada por varios grupos que trabajan diariamente por defender los derechos de las mujeres y aseguraron que además de ser un hecho de evidente violencia hacia la mujer, también se está violando la Constitución.

La presidenta de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mujer, Eman Beiber dijo que: «Juzgar a alguien sobre la base de su peso corporal no es el criterio correcto. Nuestro problema es que juzgamos a las personas por su apariencia, en lugar de su rendimiento y contenido. Habría apoyado la decisión si es que las presentadoras hubieran sido suspendidas porque hacían su trabajo mal o aparecían con exceso de maquillaje».

Pero ella no es la única porque al ser publicada la noticia distintos usuarios de las redes sociales aprovecharon la instancia para manifestar su descontento con esta decisión tomada. Varios respaldaron a las presentadoras mientras otros apoyaron al canal, pero por lo menos mientras ellas estén ese mes fuera seguirán recibiendo su salario.

¿Qué piensas tú de esto?

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte