Lo más reciente! / Sexualidad /
domingo, 19 marzo 2017

¿Cantidad o calidad? Un dilema recurrente en el sexo

Etiquetas: , ,
En mi consulta la cantidad vs calidad del sexo es un tema recurrente en la sexualidad de las parejas ¿Cuánto y cuál es lo normal? Veamos las diferencias:

CALIDAD es una relación sexual donde ambos tienen tal conexión que logran sentir, dar, recibir y trasmitir placer y felicidad. Hay un aprobado total en el preámbulo, desarrollo y final, dejando abierto todo para el deseo para repetir.CANTIDAD es solo querer sentir en ese momento, sin la necesidad de provocar un encuentro que pueda repetirse a futuro con la misma persona. Muchas veces se dan relaciones sin sentimientos por la otra persona, sólo sexo por sexo. Mientras más lo tengo, más lo hago, sin preocuparme que este encuentro tenga una buena calidad

Sin darnos cuenta pensamos que más cantidad es mejor, y dejamos de poner condimentos y sorpresas a cada relación sexual. Cuando nos inclinamos más por la cantidad, esa relación tarde o temprano deja de ser atractiva. Con estas preguntas las invito a evaluar cómo es su vida sexual.

¿Me gusta?
¿Me siento bien?
¿Pido y doy lo que ambos necesitamos?
¿Quiero volver a sentir?

Si las respuestas  son afirmativas tengo claro que mi intimidad es placentera.

También puedes ver: señales que indican que disfrutaste del encuentro sexual.

Por lo general nos enfocamos más en la sexualidad de los otros o de ciertos modelos a seguir que hoy parecen muy atractivos. Pero calma, sí quieres tener lo que otros tienen o dicen tener; podrías dejar de lado tu propia sexualidad, sumando ansiedad, rabia y frustración.

Aunque como dice el dicho «el pasto del vecino siempre se ve más verde», cada uno de nosotros es responsables de su propio jardín.

El sexo hay que construirlo con ganas, con cariño, con respeto, para cosechar placer, y que así, mi sexualidad sea de gran calidad. Si esta se da una vez al mes y estamos contentas, a disfrutar entonces ese encuentro.

No existe la receta perfecta, pero si la autonomía y identidad propia para lograr un sexo sano y placentero.

Los invito a cuidar y enriquecer lo bueno que tenemos y a descubrir cómo mejorar nuestra sexualidad, si es que esta no tiene un camino claro. La terapia es siempre un espacio para encontrar equilibrio en este tema

Pancha Buzeta.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte