Lo más reciente! / Sexualidad /
martes, 5 septiembre 2017

Esta es la cantidad de sexo que deberías tener según tu edad

En el sexo hay muchísimas variables que influyen, y en su cantidad también. Hay quienes priorizan la calidad por sobre la cantidad, o quienes en realidad prefieren todos los días aunque sea rapidito. Independiente de cuál sea tu preferencia, un reciente estudio reveló que la edad es un importante factor a considerar en cuanto a frecuencia sexual se trata, develando cual es la cantidad de sexo que deberías tener según tu edad.

También te puede interesar: cantidad o calidad, o dilema recurrente en el sexo.

¿Cuánto sexo semanal deberíamos tener?

Sabemos que el sexo tiene muchísimos beneficios para nuestra salud física y mental, pero la idea tampoco es forzarlo pues si no, pierde la magia. Sea como sea, un reciente estudio realizado por la Universidad de Indiana de Estados Unidos y titulado “sexo, reproducción y género”, nos cuenta cual es la frecuencia recomendable para tener según la edad.

Según este estudio entonces, mientras más avanzas en edad, menor es la frecuencia sexual, siendo los siguientes los encuentros sexuales mínimos por considerar según rango de edad:

– Jóvenes de entre 18 y 29 años: 112 veces al año, aproximadamente 2,4 veces por semana.

– Adultos entre 30 y 39 años: 86 veces al año; aproximadamente 1,6 veces por semana.

– Adultos entre 40 a 49 años: 69 veces al año, aproximadamente 1,3 por semana.

Además, la Florida State University junto con la Universidad de California realizaron otro estudio al respecto, con respecto que llegó a la conclusión de que la satisfacción sexual se mantiene en niveles elevados hasta unas 48 horas después de haber tenido relaciones sexuales, por lo que se aconseja tener sexo al menos cada dos días.

¿Tu edad y frecuencia sexual se condicen con los resultados de este estudio?

También te puede interesar: 5 razones para que el sexo sea una prioridad en tu vida.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

 

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte