You are currently viewing Carta para una amante

Desde que empecé a trabajar en Mujer y Punto he recibido muchos mails y mensajes de mujeres que son amantes. Me escriben angustiadas, no saben qué hacer, no saben cómo dejar a ese hombre casado que ellas sienten amar, no saben cómo hacer que él deje a su mujer y se vaya con ellas. A cada una le he escrito de vuelta en forma privada con mi visión del tema, pero ya que es un tema tan recurrente es que decidí escribir una carta abierta para la mujer que es amante.

Carta para una amante

Primero decirte que no hay nada que tu puedas hacer respecto a las acciones y decisiones del. El seguirá siendo como es y no puedes cambiarlo. No tienes poder sobre nadie, tampoco sobre él. Pero si tienes un poder infinito y maravilloso sobre ti.

Tu no te mereces vivir esto, tu no te mereces ser “la otra”, tu te mereces un amor completo, sano, total, absoluto y radical. Te mereces un amor valiente que te de la mano sin esconderse, que camine por la calle orgulloso de quien tiene al lado.

Más allá de lo que él haga, quiera, te haga creer o diga, eres tu quien debe tomar el control de tu vida, emociones y decisiones. No sigas esperando por respuestas que no van a llegar, no sigas esperando por navidades juntos, no sigas esperando por vacaciones familiares. Tu no eres parte de ese espacio. El ya tiene su familia, él ya tiene un compromiso con otra persona, tu jamás podrás ser parte de esa construcción porque eres la “otra”, eres la segunda, eres la que él ve cuando puede, la que él ve cuando su señora no se da cuenta, eres la que él quiere mantener en secreto y escondida. ¿Te mereces eso? No!

Pero no tengas rabia con él, eres tu quien se ha puesto en esta situación, eres tu quien libremente se ha involucrado con un hombre que probablemente sabías que tenía un compromiso. No trato hacerte sentir culpable, por ningún motivo, menos juzgarte, solo trato de que entiendas que la responsable de lo que haces y decides eres solo tu.

Si tu eres feliz con esta situación y crees que es sana, que te hace bien y que no hay mayor problema…pues sigue así. Si tu no eres feliz con esta situación y quieres cambiarla, pues está en tus manos hacerlo. Tienes todo el poder. Debes estar convencida de que no es lo mejor para ti y podrás hacerlo.

Va a doler, claro que va a doler!! es el hombre que tu amas….vas a llorar, vas a gritar, vas a sentir rabia, pena, soledad, etc….pero todo eso va a pasar como pasa todo en la vida. Vas a vivir un periodo de duelo y luego saldrá la luz, podrás re hacer tu vida con alguien que te quiera y respete, que te ponga en primer lugar en su vida. Pero para que alguien te quiera y respete primero debes hacerlo tu misma….tu estás primero que todo, tu eres lo más importante para ti y debes trabajar por tu felicidad y bienestar.

Cuídate, júntate con gente que te hace bien, que te da paz, estabilidad, proyección. Acércate a tu familia y amigos, pide ayuda, cuéntales lo que estás viviendo y crea un plan de acción que te permita re organizarte. (quizás te interese leer Sobrevivir al dolor y reconstruir la vida con optimismo)

Cuida tu vida, tus emociones. No te sigas exponiendo en una situación que te hará daño, donde tu te haces daño todo los días atormentándote por este amor que te llena de preguntas y miedos. Ser la amante no te traerá nada bueno, nada. Ser la amante siempre te dejará con la sensación de que no estás en el lugar correcto. Cuando hay tres en una relación entonces es dolor seguro para alguno de los integrantes del trío y generalmente para los tres. Todos sufren cuando esto se descubre…..y generalmente el hombre le pide perdón a su señora, trata de salvar su matrimonio y a la amante la saca de su vida.

Quizás muchas veces te preguntas cómo es su mujer, quién es, la buscas en redes sociales, quieres saber más de ella. Quizás esto sirva para darte cuenta que él ya eligió amar a otra, para ponerle rostro a un nombre, a un fantasma, quizás sirva para encontrarte con fotos familiares maravillosas que te dolerán. Este puede ser un buen ejercicio para querer arrancar de ahí pero ojo que el responsable y quien asumió un compromiso con ella es él y no tú, por lo que finalmente quien es realmente el responsable del daño causado a ella es él y no tú.

Tu no te llenes de culpas que no te servirán de nada. Solo preocúpate de vivir la vida que quieres vivir. Esa vida llena de colores y esperanza, esa vida repleta de amor.

Tu realidad, tu vida y tu felicidad es tu responsabilidad, de nadie más….anda…atrévete….búscala…no te conformes con menos….dale…dale con toda la fuerza del mundo…dale que seguro tus seres queridos te quieren ver sonreír….dale que hay una vida maravillosa esperándote y te la estás perdiendo!!!! Eres única, eres maravillosa, te mereces lo mejor de lo mejor, sal de ahí.

Te mando un abrazo enorme y cariñoso. Cuéntame cómo te va.

Si quieres leer más columnas mías, pincha acá. 

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.