Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 8 julio 2015

Caspa: más que un simple problema estético

Generalmente pensamos que la caspa es un problema capilar dado que su manifestación física se da en el cabello. Sin embargo, sus causas y síntomas se presentan en el cuero cabelludo, que es la piel que recubre el cráneo.

La caspa es una reacción del cuero cabelludo irritado, que acelera la renovación de las células de la piel y hace que las células muertas se acumulen en la superficie. El resultado es una descamación excesiva y persistente.

Según la dermatóloga de Vidaintegra, Dra. Ester Santander, se trata del problema más frecuente del cuero cabelludo. “Hay varias causas que provocar este problema. Por ejemplo, un mal aseo. Hay pacientes que no se lavan en pelo en forma frecuente, lo que provoca finalmente que se descame el cuero cabelludo. También puede producirse por el uso de productos inadecuados que lo irritan, por no enjuagarse correctamente el pelo y, en algunos casos, podría estar involucrado un hongo”, asegura la especialista.

Síntomas
· Picazón

· Enrojecimiento

· Resequedad

Según la doctora Santander, el desarrollo de la caspa se acentúa en casos de sufrir estrés y fatiga, o por la contaminación.

Prevención

No cambiar muy seguido de champú y bálsamo

No usar gel en exceso, dado que irrita el cuero cabelludo

Enjuagar bien el cabello tras cada aplicación de champú

Lavarse el pelo frecuentemente con champú suave

Al lavarse el cabello, no masajearlo en exceso

Usar bálsamo sólo en las puntas del pelo y no en el cuero cabelludo

Tratamiento
Según la dermatóloga de Vidaintegra, se deben utilizar champú antiseborrea. En este sentido, éstos deben contener los siguientes elementos: ácido salicílico, alquitrán, azufre y sulfuro de selenio. “El champú debe utilizarse diariamente”, concluye la especialista.

Foto de: mundomujeres.es

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte