Belleza / Lo más reciente! /
miércoles, 7 junio 2017

5 cosas que te están ocasionando acné adulto (y que jamás se te habían ocurrido)

Etiquetas: , ,

Gracias a Internet, nos sabemos de memoria las principales causas del acné, desde el chocolate hasta los cambios hormonales.

Sin embargo, lidiar con el acné cuando somos adultas se puede convertir en mucho más que un reto.

Si te encuentras a ti misma reventándote granitos como cuando tenías 15 años, toma en cuenta estas 5 cosas que te pueden estar ocasionando acné y que jamás se te habían ocurrido que pudieran causarlo:

Cremas para la cara
El acné suele presentarse más en pieles mixtas o grasas, y para este tipo de piel es mejor usar cremas hidratantes, no humectantes. Si estás usando una crema humectante para rostro puedes estar causándote más grasa sin saberlo… Revisa tu crema y también ten mucho cuidado con la crema para el cuerpo, si te tocas la cara inmediatamente después de aplicártela, puedes estarte llevando factores grasos al rostro.

Telas que tocan tu cara
En nuestras sábanas y toallas se quedan con células muertas todo el tiempo, independientemente de que tan buenos hábitos de limpieza tengas. Esto se va acumulando y entra en contacto directo con tu rostro cuando colocas la cara sobre la almohada o cuando te secas el cuerpo después de bañarte. Este es un factor que puede ocasionar acné si no se tienen los hábitos de limpieza correctos. Lo ideal es cambiar la funda de tu almohada cada semana y tener una toalla exclusiva para secar tu rostro.

Las llamadas interminables por teléfono
Imagínate lo que pasa cuando pones tu mejilla contra tu celular y la dejas pegada durante horas mientras, ¿dónde estuvo antes tu celular? Seguramente en tu bolsa, o sobre tu escritorio, entrando en contacto con montones de bacterias que van a ir directo a tu mejilla. Si vas a hablar por horas con alguien, asegúrate de limpiar primero tu celular antes de pegarlo a tu rostro.

Remedios contra el acné
Muchos tratamientos para el acné pueden ser demasiado abrasivos para la piel causando el efecto contrario al deseado. Algunos de estos productos resecan la piel irritándola lo que resulta en más acné. Lo ideal es consultar con tu dermatólogo antes de iniciar cualquier tratamiento.

Los lácteos
Los lácteos tienen una influencia hormonal que puede provocarnos acné. No le pasa a todos, depende de cada persona, pero si tu problema de granitos no ha mejorado y ya trataste de todo, has la prueba y deja los lácteos durante 1 mes y observa si mejora la calidad de tu piel.

¿Alguna vez habías pensado que tu celular o tu almohada pueden estarte sacando granos?

Por: Caro Saracho.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte