Destacados / Lo más reciente! / Viajes /
miércoles, 24 febrero 2016

Cayo Caulker: El paraíso para el buceo y el relajo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Hola a todos! Les quiero contar de un lugar maravilloso que conocí durante mis pasadas vacaciones: Cayo Caulker, Belice. Tengo un blog de moda, tendencia y viajes: www.wedresschic.com  en el que pueden leer todas mis aventuras y datos, en el que voy contando sobre mis viajes y vacaciones para que busquen ideas de nuevos lugares para conocer.

Cayo Caulker, Belice o Caye Caulker, Belize es un lugar que enamora por su buena vibra y el relajo en cada lugar y esquina. Ideal para viajes en los que quieres desconectarte y estar relajada.

Cuando Madonna cantaba “La isla bonita” hablaba de San Pedro, una isla que está un poco más arriba de Cayo Caulker, pero la verdad quisimos conocer Cayo Caulker y no San Pedro porque es un destino más visitado por jóvenes, lleno de arrecifes de corales y lugares donde hacer snorkelling y bucear, más relajado y menos urbanizado y por su pequeña extensión 8,2 km. que nos parecía un punto perdido en medio del mar Caribe y no nos equivocamos :)

Cayo Caulker, el lugar ideal para desconectarse

En Belice el idioma es inglés, estando ahí me sentía como en Jamaica (o algún lugar similar) sin nunca haber visitado Jamaica, la gente es muy amable. Hay muchos restaurantes, cafeterías, bares, heladerías en la calle principal, es todo un mundo! Cuando fuimos había sido hace un semana la fiesta de la Langosta, porque era la época en que más abunda. A mi no me gusta, pero a mi pololo le encanta, así que comió mucha langosta, hasta hamburguesa de langosta! así que podríamos decir que es el paraíso de la langosta, porque además es muy barata, y los tenedores libres también la incluían en sus parrillas. Yo la verdad comí Snapper todo el tiempo, nunca supe qué pez era en español, y ahora que he buscado, no parece ser un pez que haya acá en Chile, pero es exquisito, entre la reineta y la merluza austral, soñado!

Recorrer Cayo Caulker en 1 hora

Les cuento que en este Cayo hay hasta un starbucks, pero adecuado al estilo de Caye Caulker, onda relax, de madera. Tiene una onda muy gringa, canchas de basket ball que son ocupadas en todo momento por los niños y jóvenes, y tiene una police station! o estación de policía. Recorrimos el Cayo caminando en alrededor de 1 hora (recorrimos la mitad del Cayo porque está fracturado luego de un huracán), y nos asamos, así que les recomiendo que lo hagan en Bici porque caminando no hay cómo refrescarse!

Ahora, como no es una isla, no tiene playa, es decir, no tiene arena antes de entrar al mar, entonces el mejor lugar para entrar al mar y bañarse es el Split, el lugar donde se dividió Caye Caulker luego de un huracán. Justo ahí hay 2 bares que tienen un deck de madera (o muelle de madera) para tomar sol, yo prefiero el que se llama Split (pueden verlo en la foto).

cayo caulker

El Split es el lugar donde tienen que ir si quieren tomar sol o nadar, es el lugar donde hay un bar restaurant con el mismo nombre, que vende todo lo que quieras tomar y comer, y a la hora del sunset, la gente se pone a bailar un poquito más efusivamente, porque hay música todo el día y en verdad es como una poolparty pero seaparty en este caso, nosotros estábamos en el lugar pero un poco alejados, porque en verdad no nos daba para estar tomando todo el día, sino que queríamos nadar, tomar sol y un par de cervezas. La cerveza nacional es la cerveza Belikin, muy ligera y refrescante, nos encantó.

Como estuvimos 2 noches y perdimos la mitad de un día, no pudimos reservar espacio en el barco que da un paseo por muchos arrecifes de colores y van a visitar tortugas, manatíes, tiburones etc. Dan almuerzo y para tomar libre, les recomiendo la agencia de turismo que me recomendaron, al que un día tendré que volver: Big Hawk. Y desde acá hay un tour al Blue Hole, que es una de las cosas que deberíamos ver antes de morir, es bastante lejos así que toma un día. Les recomiendo quedarse al menos 3 o 4 noches para poder ver todo lo que hay en el mar, así que bueno, tendremos que volver!

Un viaje en el que todo fue disfrutar, tomar sol, nadar, caminar, conocer y comer rico y productos demasiado frescos, les dejo las última fotitos para que se motiven y conozcan un lugar paradisíaco y demasiado buena onda. amo Cayo Caulker! Si les quedan dudas, no olviden enviarme un correo a [email protected] si necesitan saber cómo llegué y cómo me fui desde Caye Caulker (es imprescindible subirse a una lancha). Un beso y abrazo enormes!

María Paz Arriaza.

cayo caulker

cayo caulker

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte