You are currently viewing Celebra el comienzo de cada estación en el 1 Hotel de South Beach

Por Joanna Wurmann

Si te sientes un poco triste al llegar el invierno, o, por el contrario, saltas de alegría con los días calurosos del verano, no te preocupes, no es tu imaginación. Eso nos sucede todos, en mayor o menor medida. De hecho, los científicos han demostrado que hay muchas razones biológicas y fisiológicas por las que nuestro estado de ánimo tiende a cambiar con la estación. Algo que ya las antiguas culturas sabían. Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han comprendido y celebrado el poder de alinearse con las fases anuales del Sol, honrando tanto los equinoccios como los solsticios.

Pero aunque las estaciones claramente influyen en nuestro estado anímico, su influencia sobre el planeta es mucho más evidente. Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han guiado los procesos de cultivo y cosecha, de acuerdo a estos cambios anuales. Por lo anterior, no es de extrañar que sean decenas los rituales y ceremonias que aún en nuestros días se realicen para marcar la conexión de los seres humanos, la tierra y el paso del sol.

Aun cuando reconozco que no soy de aquellas que realizan rituales durante las noches de luna llena o medito todos los días, si me invitan a ser parte de algunas de estas celebraciones soy feliz de participar. Es por esto, que hace un par de fines de semana atrás acepté la invitación del Hotel 1 South Beach de ser parte de una fiesta en honor al sol y a la llegada del calor en el hemisferio Norte.

Ya me imagino que se estarán preguntando: ¿Y yo para qué quiero saber de una fiesta que ya pasó? Espera, dame un chance y te explico…

El Summer Solstice Soiree realizado en el 1 Rooftop el sábado 18 de junio, recién pasado, marca el comienzo de una serie de eventos trimestrales que el Hotel 1 South Beach realizará para celebrar el comienzo de cada temporada. O sea, en unos meses podrás festejar en grande el Equinoccio de Otoño en grande en la terraza de este hotel; así como el Solsticio de Invierno en diciembre y el Equinoccio de Primavera el próximo año, etc. Durante los eventos, en la terraza habrá un bar dedicado a la champaña, así como bares adicionales que ofrecerán una selección de los cócteles exclusivos del hotel, un menú de bocados ligeros especialmente inspirados en la ocasión, importantes Djs así como de experiencias interactivas con bailarines en vivo. O sea, desde ahora te recomiendo reservar esas fechas en tu calendario y estar atento a la página del hotel para saber la fecha exacta y reservar tu lugar.

Pero si de verdad quieres celebrar estos cambios de estación en grande (o simplemente porque quieres darte un gusto), te recomiendo alojarte esa (o varias) noche en el hotel. Así no sólo disfrutarás de la velada sin la preocupación de manejar, sino que también tendrás tiempo para aprovechar las instalaciones de este lugar. Porque este Hotel no es como ninguno de los que has conocido antes.

El Hotel 1 tiene un compromiso con el planeta y con causas como el Calentamiento Global, el Cambio Climático, entre otras, que son dignas de destacar y conocer. Todas sus instalaciones, desde el Lobby hasta sus amplias habitaciones como la piscina y los restaurantes, han sido construidos con materiales reciclados o reutilizados. Desde maderas de árboles caídos de Sudamérica hasta piedra coral local, son parte de la decoración de este Hotel. Una perfecta muestra de que la belleza de un lugar puede ser creada con sencillez y sin dañar al planeta.

Para saber más de cómo ayuda este hotel al planeta, lee mi artículo en este link.

Una vez traspasadas las puertas del Lobby, no querrás dejar el hotel. Acá podrás disfrutar de un día en las bellas playas de South Beach o en alguna de las tres piscinas que tiene el 1 South Beach; al almuerzo no dejes de probar el delicioso ceviche y/o el Wagyu australiano del restaurante Watr o tal vez prefieras un sándwich y un jugo orgánico en el Plnthouse. ¿Qué tal suena un burbujeante baño de tina o un masaje para relajarte antes de la fiesta? Después del merecido descanso, un desayuno digno de un rey y una reina te espera en el primer piso en el restaurante Habitat. Y una última cosa: no dejes de apreciar la vegetación que te rodea, porque acá todo es natural y ha sido creado para que puedas reconectarte con tu interior y el planeta.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey